Actualidad
Por Claudia Vargas García , 6 de julio de 2021

El desafío del Dr. Felipe Pino en su propia lechería

Compartir

El profesional comenzó desde cero y cumple un año en esta actividad.

En Chile no es común encontrar veterinarios o agrónomos liderando proyectos agrícolas propios. Ya sea por las altas inversiones, por el riesgo inherente a la actividad, o por las complejidades que implica gerenciar un sistema productivo, dar el paso y convertirse en agricultor no es una decisión fácil. 

Felipe Pino San Martín es un caso particular. Doctor en Nutrición de Rumiantes de la Universidad de Pennsylvania, hace un año se aventuró con un plantel lechero en Cancura, a 20 kilómetros de Osorno. 

Sin tierra ni tradición familiar agraria, partió desde cero, casi sin infraestructura y con animales provenientes de los ensayos que realizó con terneros durante años. Arrendó el campo con la idea de hacer una crianza, pero las buenas proyecciones de la leche lo hicieron cambiar de planes y lanzarse con una lechería. 

Conozca más de la historia de este profesional y su visión de futuro en un nuevo capítulo de Agronauta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel