Actualidad
Autor: Diario Lechero.cl , 12 de julio de 2021

Suplementación invernal con col forrajera

Compartir

El cultivo se ha convertido en un aliado estratégico.

El uso de cultivos suplementarios es una práctica generalizada en las lecherías del sur de Chile. Las alternativas son muchas, y la decisión estará supeditada a los objetivos productivos y a la realidad agroclimática de cada predio. 

Debido a su buen rendimiento de materia seca a bajo costo, la col forrajera se ha convertido en un aliado estratégico para el fundo La Rinconada. 

De la mano de su joven administrador Nicolás Hitschfeld y la asesoría agronómica del ingeniero Erich Mansilla, el predio de Frutillar ha logrado consolidar un sistema forrajero eficiente, que le permite entrar a primavera con sus praderas a máxima capacidad productiva. 

Para conocer más de este predio revise el capítulo 22 de Agronauta.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel