Actualidad
Por Osvaldo Soto , 19 de agosto de 2021

Empresas Iansa Nutrición Animal y su especial preocupación por el medioambiente

Compartir

La compañía ha desarrollado una serie de iniciativas que son cuantificadas por el programa Huella Chile, como la reutilización y revalorización de residuos y uso de una caldera de generación de vapor que utiliza como combustible una fuente carbono neutral como es la biomasa.

Empresas Iansa es una empresa líder en nutrición animal, endulzantes, jugos, pulpas y productos agrícolas, entre otros.

El área de Nutrición Animal produce -bajo los más exigentes estándares de calidad ISO 22000 (Inocuidad alimentaria)- alimentos concentrados customizados; líquidos como Melazán y SL Sweet; sales minerales y premezclas de vitaminas y minerales para complementar las líneas de productos con los que ya cuenta y forrajes de alta calidad (ensilados, bolos y raíz remolacha).

La compañía es un proveedor líder en la entrega de soluciones nutricionales a productores de leche y carne en Chile, y junto con asesorar en terreno a sus clientes en las mejores alternativas nutricionales para su ganado, establece en toda su cadena productiva los lineamientos para cuidar el medio ambiente, uno de los pilares corporativos de su estrategia de sostenibilidad. 

“En nuestra planta de Quepe, en la Región de La Araucanía, más del 80% de nuestros residuos sólidos son revalorizados por empresas autorizadas a través de compostaje y reciclaje. Además, con el objetivo de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), contamos con una caldera de generación de vapor que usa como combustible biomasa, fuente carbono neutral”, recalcó Cristián Rosenfeld, gerente de Nutrición Animal e Insumos Agrícolas de Empresas Iansa. 

En esta línea, el área de Nutrición Animal cuenta con mediciones de huella de carbono cumpliendo con estándares internacionales, como la ISO 14.064:2013/1 gracias a lo cual certificó la cuantificación de GEI a través del programa Huella Chile, lo que ayudará al establecimiento de metas de reducción de su huella ambiental. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel