Actualidad
Por Claudia Vargas García , 22 de septiembre de 2021

Fonterra anuncia venta de Soprole

Compartir

La información fue dada a conocer durante esta tarde en un comunicado.

Este miércoles, la neozelandesa Fonterra, informó que venderá las dos empresas de su propiedad en Chile: Soprole y Prolesur.

La información fue dada a conocer por la empresa hace algunas horas a través de un comunicado, donde se señala que "al tratarse de una operación a nivel de accionistas, la decisión de Fonterra no tendrá efecto sobre las actividades que desarrolla Soprole sobre la base de su plan estratégico a tres años".

Fonterra es el mayor exportador de productos lácteos a nivel mundial y está vinculado al manejo de las firmas hace más de tres décadas.

En el comunicado se informa también que el proceso de exploración de interesados por su activo en Chile podría tardar hasta dos años.

Según Fonterra, "la exploración de un comprador tiene su fundamento en la estrategia para concretar su visión al año 2030, cuyos ejes son la sostenibilidad, la ciencia de la nutrición y la innovación".

En el documento, Hugo Covarrubias, presidente del directorio de Soprole Inversiones, señaló que "la compañía seguirá con sus actividades estratégicas, organizacionales y operacionales con el propósito de mantener la posición que tiene en el mercado", aseguró Covarrubias.

Dado que Soprole Inversiones S.A no tiene flotación en la bolsa, tampoco existirá efecto en el mercado bursátil.

El banco a cargo del proceso deberá definir una lista corta. Y como es tradicional en este tipo de procesos, será este grupo reducido el que podrá tener un acceso más amplio a la compañía, a conocer sus instalaciones y recibir reportes de sus ejecutivos.

Ver más

A partir del 1 de marzo de 2021, Soprole es la única compañía cotizada bajo la cual se encuentra ahora el negocio de Prolesur", dijo el director ejecutivo de Fonterra para África, Oriente Medio, Europa, el norte de Asia y las Américas, Kelvin Wickham.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel