Actualidad
Por Claudia Vargas García , 16 de septiembre de 2021

Postres de leche, los clásicos que encantan

Compartir

La cocinera y bloguera Polin Briones, con más de 125 mil seguidores en Instagram, rememora estas preparaciones. Su mejor tip: usar leche entera.

Leche nevada, leche asada y flanes, nos hacen viajar a la cocina de nuestra abuelita o mamá, con aromas y sabores que nos traen recuerdos. Son los favoritos de muchos y pareciera que su preparación es compleja, pero es más fácil de lo que creemos.

Polin Briones, autora de cinco libros de cocina y con más de 125 mil seguidores en su cuenta de Instagram @polinenlacocina, es fanática de los postres de leche y nos invita a atrevernos a preparar estos platos.

“Este tipo de preparaciones surge con la colonización. Los españoles traían recetas que incluían la mezcla de leche y azúcar, lo que poco a poco fue integrándose dentro de nuestras  costumbres”.

“Los postres de leche son muy fáciles de hacer y sin tantas complicaciones, pero hay que tener paciencia con los tiempos de cocción. Una clave también es servirlos a una temperatura fría”, comenta Polin.

La exitosa bloguera -www.polinenlacocina.cl-, anima a cocinar. “Lo que uno hace siempre será lo más delicioso, lo más rico y lo que se recuerda. De hecho tengo una receta de leche nevada que homenajea a mi abuela y que se caracteriza por muchas esencias y aromas como la canela, naranja y los clavos de olor”, comenta.

Uno de sus tips claves es elaborarlos con leche líquida y entera. “Porque queda mucho más sabrosa y potencia el sabor, ya sea en los flanes, leche nevada y leche asada. Las preparaciones con leche son parte de nuestra historia no hay que perder estas recetas. Prepararlas en familia, es una forma rica y entretenida de disfrutar de nuestras  recetas chilenas, y qué mejor que en septiembre”, recomienda la cocinera.

 

@polinenlacocina

www.polinenlacocina.cl

Youtube: El gran mantel

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel