Actualidad
Autor: Diario Lechero.cl , 10 de septiembre de 2021

Yogurt: Los beneficios en el sistema digestivo

Compartir

Es uno de los productos que más ayudan a aliviar los problemas estomacales causados por la irritación de la flora intestinal.

Si padeces de problemas digestivos como estreñimiento, colitis o gastritis, te decimos algunas de las razones por las cuales incorporar yogurt a tu dieta puede ayudarte a aliviar el malestar estomacal.

El yogurt es considerado por los expertos en salud como uno de los mejores alimentos para la protección de la flora del sistema digestivo. Se trata de un producto natural y saludable que permite que tanto el estómago como el intestino se fortalezcan y puedan funcionar adecuadamente. Incluso señalan que su consumo permite la regeneración de este.

Si bien siempre se ha reiterado sobre su importancia y beneficio en la dieta de los niños, en especial antes de los seis años en la que se encuentran desarrollando su cuerpo al máximo; poco se ha hablado sobre la importancia de administrarlo a personas mayores. De hecho, según los médicos también los adultos, en especial aquellos mayores de 60 años deberían de incluirlo en su alimentación. Lo último ya que contiene muchos nutrientes y calcio que permiten el fortalecimiento de los huesos y otros órganos que se van desgastando con la edad.

Los yogurts son una fuente de probióticos esenciales para el buen funcionamiento del sistema digestivo. Ya que contiene alrededor de 100 millones de bacterias, las cuales permiten que funcione mejor el intestino grueso y delgado. Estos mismos microorganismos son capaces de regenerar la flora intestinal.

Debido a su contenido proteico y de calcio ayuda a fortalecer músculos y huesos, aun con el paso de la edad. También está adicionado con vitamina D y B2, las cuales ayudan en problemas de indigestión y colitis. También contiene fibra y grasas naturales que favorecen el desarrollo y expulsión de heces, por lo que se recomienda en casos de estreñimiento.

Fuente: https://www.televisa.com/

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel