Actualidad
Por Claudia Vargas García , 3 de octubre de 2021 | 01:00

Argentina: la facturación del productor promedio aumentó un 4,7 %

Compartir

El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina elaboró un informe sobre la facturación en base a variaciones de pesos constantes.

La facturación mensual del tambo promedio mostró un incremento para agosto en relación a julio. Los números dejaron entre ver que estos establecimientos sintieron una recuperación, que en acumulado de ocho meses alcanza casi un 12 %.

El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina elaboró un informe sobre la facturación en base a variaciones de pesos constantes. En este sentido, el informe destacó que la facturación en agosto creció un 4,7 % en relación a julio.

“En el primer caso se toma la producción mensual del tambo medio que surge de SIGLeA-LUME se la multiplica por el precio promedio y se la actualiza con el IPC”, destacó OCLA.

Por otra parte, también se hizo la comparación en dólares. Para ello se utilizó el precio promedio en dólares (BCRA mayorista) para valorizar la producción de leche mensual. En este sentido, se destacó que la facturación aumentó un 6,2 %.

De esta manera, al considerar el incremento de la producción y un aumento en el precio, arrojó que se logró un incremento de la facturación del 18,0%. Este valor corresponde a los primeros ocho meses del año 2021 respecto a igual período del año anterior.

“Enero-agosto 2021 fue 16,0% superior en facturación del tambo promedio en dólares, que igual período del 2019”, destacaron.

Fuente: https://news.agrofy.com.ar/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel