Actualidad
Por Redacción , 21 de octubre de 2021

Columnista del Diario Lechero participa como jurado en la elección de los mejores quesos de España

Compartir

Alejandro Thomas fue el único latinoamericano invitado a participar en la gran final y elegir a los ganadores del Campeonato GourmetQuesos, que este año celebra su 11ª edición y se consolida como el más importante de España.

Alejandro Thomas Bas, ingeniero en alimentos, fromelier y columnista del Diario Lechero, se encuentra en Madrid participando en la feria europea más importante de productos gourmet como miembro del jurado del Campeonato GourmetQuesos, encargado de seleccionar los mejores quesos de España.

Thomas, quien lleva más de 20 años dedicado al comercio internacional de productos alimenticios y actualmente es socio de una planta productora de quesos artesanos elaborados con leche de cabra en el Valle de Colchagua en Chile y gestor comercial de exportación de alimentos procesados de alta gama, ha sido parte de numerosos concursos de quesos siendo ésta la primera vez que participa en una final a nivel internacional.

“Estoy muy contento porque este año por primera vez, luego de haber estado en numerosos concursos y catas en Chile y el extranjero, fui invitado ser parte del jurado de la gran final de este campeonato, responsable de elegir los mejores quesos de España”, afirmó. 

El experto chileno explicó que el Campeonato GourmetQuesos, que este año celebra su 11ª edición, se ha consolidado como el más importante de España por el número de quesos presentados desde su inicio en 2009. Este año se recibieron más de 800 quesos. 

Las muestras son catadas a ciegas por un panel de 60 jueces que abarca profesionales de todos los sectores del mundo del queso: técnicos, maestros queseros, encargados de tiendas, blogueros, periodistas gastronómicos, cocineros, responsables de compras de grandes superficies y jefes de sala de restaurantes.

“En mi caso fui el único jurado chileno y latinoamericano presente en el concurso y en la final”, resaltó. 

Añadió que “el campeonato premia diversas categorías además de elegir un ganador absoluto como Mejor Queso de España, todo ello en el marco del Salón Gourmets, la feria europea más importante de productos gourmet, una cita imprescindible para profesionales del sector. 

Esta feria hoy en día reúne cerca de 2.000 expositores y más de 100.000 visitantes gracias a su internacionalización.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel