Actualidad
Por Claudia Vargas García , 1 de octubre de 2021

Lecheros en Argentina suman dos años ininterrumpidos de incremento productivo

Compartir

Los niveles de ordeñe actuales están por encima de lo que se proyectaba a principios de año.

Los productores lecheros argentinos produjeron 1.055 millones de litros en agosto y lograron así un crecimiento del ordeñe del 3,9 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, según el informe mensual de la Dirección Nacional de Lechería.

De esta manera, acumulan un aumento del 3,9 por ciento en lo que va del año (4,4 por ciento medido en promedio diario).

De acuerdo con una serie elaborada por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla), el último mes permitió sumar dos años ininterrumpidos de incremento productivo.

La curva ascendente comenzó en agosto de 2019, cuando la variación interanual fue del 2,1 por ciento. Desde ese momento hasta hoy, en todos los meses hubo una mayor producción que en el mismo mes del año anterior.

De hecho, los niveles de ordeñe actuales están por encima de lo que se proyectaba a principios de año.

El Ocla suele consultar a las 20 industrias que más leche reciben en Argentina, que esperaban entre enero y agosto un aumento de la oferta del 2,2 por ciento, una previsión que se quedó corta, a la luz de los datos oficiales, por 1,7 puntos porcentuales.

Así, la proyección para todo el ejercicio, que era un repunte del 1,5 por ciento, ahora se elevó a 2,6 por ciento, lo que significaría un volumen total anual de 11.400 millones de litros, la mayor cifra desde 2015.

Fuente: https://www.lavoz.com.ar

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel