Actualidad
Por Claudia Vargas García , 6 de octubre de 2021

Sebastián Sichel: “Me encantaría decir que tenemos agua disponible, pero tenemos un problema grave y eso requiere eficacia del Estado"

Compartir

El candidato presidencial independiente por Chile Podemos +, participó del debate de Enagro, ocasión en la que recalcó la importancia de generar transformaciones hacia el sector agrícola.

Sebastián Sichel realizó un fuerte llamado a la problemática que genera la sequía en el país y que será un gran desafío para el próximo gobierno, ya que no solamente deberá garantizar el agua de consumo humano, sino también garantizar para el consumo agrícola y ganadero. 

Al respecto señaló: “Necesitamos hacer cambios en la agenda agrícola hacia delante. Me encantaría poder decir que tenemos agua disponible, pero tenemos un problema grave y eso requiere eficacia del Estado para tener disponibilidad de agua e invertir más para lograrlo. Nuestro principal problema es la escasez de agua y no podemos seguir así, necesitamos riego tecnificado, por ejemplo, ya que tenemos que hacer que el agua, que es cada día más escasa, sea aprovechada de mejor manera”. 

Sobre la misma materia se refirió a la importancia para el sector de aprobar el TPP11: “Necesitamos ciertos pisos básicos, se tiene que aprobar el TPP11 para impulsar la agricultura y la exportación”.

Además hizo énfasis en que a las personas que viven en el campo les gusta dedicarse a las actividades agrícolas, ganaderas y al agroturismo, esto implica un modo de vida que va más allá de la actividad productiva, y como tal debe ser reconocido como una forma cultural asegurando su continuidad a futuro. 

A lo que agregó la importancia de la innovación en el sector para que esta forma de vida pueda mantenerse: “La innovación no es una investigación de especies simplemente, sino que implica ver cómo llegamos cada vez más a puertos en materia de innovación... los productos deben tener valor agregado por la innovación”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel