Actualidad
Autor: Diario Lechero.cl , 19 de noviembre de 2021

Estudiantes de enseñanza media conocieron sobre la “Ruta de la Leche”

Compartir

Los jóvenes aprendieron sobre los procesos de la leche, en el contexto de la cadena agroalimentaria.

Como parte de las actividades de difusión de carreras la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, se realizó una entretenida actividad enfocada a estudiantes de enseñanza media, titulada “La ruta de la leche”.

El objetivo fue que conocieran como la carrera de Ingeniería en Alimentos aborda temáticas relativas a los procesos de la leche, en el contexto de la cadena agroalimentaria desde la obtención de la materia prima hasta los procesos que involucra generar un subproducto, señaló Beatriz Shibar encargada de Difusión de carreras de esta Facultad.

La visita comenzó en la Estación Experimental Agropecuaria Austral donde pudieron conocer la sala de ordeña, donde el profesor Bernardo Carrillo, académico del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL), les explicó todo el funcionamiento para obtener la leche.

Posteriormente se trasladaron a la Planta Piloto de Alimentos de la UACh, donde aprendieron sobre medición de acidez en leche y conocieron el proceso para hacer queso. En esa dependencia fueron recibidos por el Director del ICYTAL, Dr. Ociel Muñoz; el encargado de Planta, Prof. Elton Morales; el Ing. en Alimentos Paulo Galleguillos y el funcionario Gastón Salazar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel