Actualidad
Por Claudia Vargas García , 30 de noviembre de 2021

Vacas en Estados Unidos producen menos leche por la reducción que tienen en sus alimentos

Compartir

El costo de granos como el maíz se está disparando este año debido a la sequía, las tormentas y la fuerte demanda.

La producción de leche en los EE.UU. se encuentra en una racha históricamente débil, lo que podría indicar un aumento en los costos de los productos lácteos.

La producción por vaca fue inferior a hace un año por tercer mes consecutivo, según datos del gobierno publicados el viernes. “La última vez que sucedió fue hace más de 20 años”, dijo Nate Donnay, director de conocimiento del mercado lácteo de StoneX Group.

Los agricultores probablemente estén alimentando menos a sus animales, dijo Donnay. El costo de granos como el maíz se está disparando este año debido a la sequía, las tormentas y la fuerte demanda. Los costes laborales y energéticos también son más elevados. Todo está perjudicando los resultados de los agricultores y dificultando el pago de piensos.

“El contribuyente más obvio a esta caída en el número de vacas y la desaceleración en la producción es el costo y la disponibilidad del alimento”, dijo Donnay.

La producción de leche de Estados Unidos en octubre se redujo un 0,5% con respecto al año pasado, en comparación con el pronóstico de StoneX de un aumento del 0,3%.

“El rebaño de vacas lecheras también sigue reduciéndose. Esto eventualmente debería conducir a precios más altos para los consumidores”, dijo Donnay.

Fuente: https://www.agronegocios.co/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel