Actualidad
Por Claudia Vargas García , 24 de enero de 2022

DeLaval: Bienestar animal como parte de su pilar de desarrollo

Compartir

La empresa con más de 100 años de historia, es pionera en soluciones que promueven el cuidado de los animales.

DeLaval tiene una historia de más de 140 años donde el cuidado de los animales siempre ha sido el centro, mucho antes que se hablara de bienestar animal esta empresa de origen europeo ponía énfasis en incrementar la vida productiva del rebaño a través de soluciones de calidad ideadas bajo un sólido desarrollo científico con el compromiso de ayudar a los productores lecheros. 

Felipe Aceituno, gerente general de DeLaval Chile, señaló que DeLaval es una empresa líder a nivel mundial, presente en más de 100 países y con una larga historia en el desarrollo lechero en nuestro país, ofreciendo diferentes líneas de productos en soluciones integradas para los establecimientos, con una visión que va en contra de cualquier acto de crueldad animal. “Esto incluye el maltrato deliberado, el descuido de los animales y los actos que causan dolor, lesiones o sufrimiento de manera maliciosa”.

Hombre parado junto a un árbol

Descripción generada automáticamente
Felipe Aceituno, gerente general de DeLaval Chile.

 

Sostenibilidad y bienestar animal

Aceituno señala que la visión como compañía es hacer posible la producción de alimentos de manera sostenible, para nosotros es el corazón de todo lo que hacemos. “Nosotros le entregamos soporte a nuestros clientes para reducir su huella ambiental mientras mejoramos la producción de leche, su rentabilidad y el cuidado de la gente y animales involucrados. Nuestra mirada de sustentabilidad es a través de 3 perspectivas principales: Ambiente, Alimentación y Bienestar Animal, y Social y económica.” 

En esta misma línea, Enrique Bombal, gerente de Desarrollo de Mercado en Latinoamérica, enfatiza que entre los principales desafíos de los productores de leche a nivel mundial se han identificado 10 áreas claves que son prioritarias, donde una de ellas es el bienestar animal. "Estamos comprometidos a seguir todos los lineamientos y directrices a nivel global respecto a este importante pilar. Como empresa, estamos plenamente comprometidos con el cumplimiento de las "cinco libertades" del bienestar animal establecidas a nivel mundial".

Una vaca parada junto a cerca de metal

Descripción generada automáticamente con confianza media
Los cepillos giratorios automáticos mejoran el bienestar y la salud animal.

Bombal señala además, que el bienestar animal también tiene un efecto directo en varios otros aspectos de nuestro enfoque de sostenibilidad, como la rentabilidad a largo plazo para los agricultores y la seguridad alimentaria. “Hay cuatro áreas específicas donde apoyamos el bienestar animal en los rebaños de nuestros clientes”.

  1. Garantizar el bienestar animal es una parte integral del desarrollo de nuestros productos y soluciones.
  2. Ofreciendo apoyo al cliente a través de asesores en terreno.
  3. Educación y formación continua a nivel interno y externo.
  4. Colaboraciones de investigación con universidades y organizaciones.

Felipe Aceituno, agrega que el bienestar animal, es un pilar fundamental para cualquier sistema productivo agropecuario. “Es parte del modelo de sustentabilidad de la actividad lechera; junto a la rentabilidad, inocuidad alimentaria y eficiencia laboral, es un desafío clave para todos los productores de leche a nivel global. De la misma forma el hecho de que los animales tengan bienestar, repercutirá en mejores condiciones laborales para los trabajadores y directamente en la rentabilidad del productor”.

Hombre parado junto a un árbol

Descripción generada automáticamente
Enrique Bombal, gerente de Desarrollo de Mercado en Latinoamérica.

Un animal sano proporciona más leche, de mejor calidad y por más años, enfatiza Enrique Bombal. “Cuando los agricultores brindan buenas condiciones, pueden mejorar la salud y longevidad del animal mientras que al mismo tiempo se mantiene o mejora la rentabilidad de la granja y se reduce su impacto ambiental”.

Desafíos

DeLaval es además una de las empresas de producción lechera más antiguas del mundo, que cuenta con importantes hitos a nivel mundial, como el primer predio libre de tuberculosis en el mundo, y en su lechería ubicada en Suecia prueban todos los productos que hoy se encuentran disponibles para los animales, con el objetivo de mejorar el bienestar de los animales.

Por ello la gama de soluciones es amplia, y va desde productos para la supervisión y el cuidado de los animales, como software de gerenciamiento de rebaño, pisos de goma para ganado, cepillos automáticos para vacas y terneras, ventiladores, cámaras para evaluar la condición corporal, entre otros.

La empresa desde sus orígenes, es parte de una cadena que se necesita para aumentar la productividad y garantizar la seguridad alimentaria a 7 mil millones de personas en el mundo, un número que llegará a 9 mil millones para el año 2050. 

“La sustentabilidad y en específico el bienestar animal es un valor importante de nuestra empresa. En DeLaval, creemos que podemos contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, centrándonos en el desarrollo de soluciones respetuosas con los animales, la disponibilidad de asesores agrícolas y personal bien capacitado para asesorar sobre las mejores soluciones específicas para el rebaño y apoyo en la resolución de problemas”, enfatiza Aceituno.

Imagen que contiene edificio, bicicleta, tabla, viejo

Descripción generada automáticamente
DeLaval tiene una gama de ventiladores para hacer confortables las condiciones climáticas para las vacas lecheras.

Para más información sobre las soluciones que ofrece DeLaval, consulte el siguiente link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel