Actualidad
Por Claudia Vargas García , 14 de enero de 2022

El USDA proyecta que Argentina será uno de los países que más aumentará la producción de leche en 2022

Compartir

El pronóstico del organismo estadounidense es que los lecheros argentinos alcancen un ordeñe de 12.100 millones de litros en el período 2021/22.

Un informe elaborado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda),  citado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla), proyecta que Argentina será uno de los países con mayor crecimiento en la producción de leche durante 2022.

El pronóstico del organismo estadounidense es que los lecheros argentinos alcancen un ordeñe de 12.100 millones de litros en el período 2021/22, lo que significaría un repunte interanual del 1,7% frente al cierre proyectado del ciclo 2020/21.

Es la tercera mejor tasa de expansión mundial, solo por debajo del 2,6% de aumento previsto para China, y del 2,1% estimado para India.

Argentina se posicionaría así por encima del promedio global, del 1%.

“Si bien este será el tercer año consecutivo de aumento de la producción de leche, se espera que el ritmo de crecimiento disminuya. Se mantienen los márgenes de los productores positivos, pero se ven cada vez más presionadas por el aumento de los costos de los insumos”, subraya el reporte del Ocla en base a los datos del Usda.

Fuente: https://edairynews.com/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel