Actualidad
Autor: Diario Lechero.cl , 9 de enero de 2022

Estados Unidos vence a Canadá en disputa por lácteos

Compartir

Según la ministra de Comercio estadounidense, esta victoria histórica ayudará a eliminar restricciones comerciales injustificadas sobre los productos lácteos de ese país.

Estados Unidos venció a Canadá en un litigio por las cuotas a los lácteos, en lo que sería la primera disputa dentro del Tratado Comercial de México Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

De acuerdo con la ministra de Comercio estadounidense, Katherine Thai, las "cuotas lácteas" eran contrarias a lo acordado en el convenio comercial, además de que Ottawa reservaba parte de la leche para las lecherías canadienses, que la transforman, lo que reduce automáticamente la cantidad de leche que le vende Estados Unidos.

Derivado de lo anterior, en mayo de 2021 se creo el grupo para la resolución del primer conflicto desde que el T-MEC reemplazó al TLCAN el 1 de julio de 2020.

Mismo que el pasado 20 de diciembre rindió un informe y, en virtud de las normas del T-MEC, Canadá dispone de 45 días a partir de esa fecha para cumplir con el dictamen.

"Esta victoria histórica ayudará a eliminar restricciones comerciales injustificadas sobre los productos lácteos estadounidenses y garantizará que la industria láctea estadounidense y sus trabajadores se beneficien plenamente del T-MEC para comercializar y vender productos estadounidenses a los consumidores canadienses", celebró Thai en un comunicado.

Por su parte, el gobierno canadiense afirma estar satisfecho con ciertos aspectos de este informe y estima que "se pronunció en gran medida a favor de Canadá y de su industria láctea". Indica, además, haber "tomado nota" de la observación sobre las cuotas y afirma que "seguirá trabajando en estrecha colaboración con la industria láctea canadiense".

Fuente: https://idconline.mx/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel