Actualidad
Por Claudia Vargas García , 11 de marzo de 2022

LIDERA de Alltech, el encuentro que empoderó a las mujeres de la industria agropecuaria chilena

Compartir

El evento virtual se realizó este martes 8 de marzo, donde se compartieron experiencias sobre cómo vencer los obstáculos que se viven en esta área productiva.

En el Día Internacional de la Mujer, este 8 marzo, Alltech Chile ofreció un evento virtual. Se trata de “LIDERA: impulsando a los líderes de los agronegocios”. Un encuentro que tuvo como fin apoyar el empoderamiento de las mujeres en el sector agropecuario; a través de espacios de discusión en los que las líderes de la industria compartieron sus experiencias sobre cómo vencer los obstáculos que se presentan en el competitivo mundo de los agronegocios. 

Bianca Martins.

La actividad contó con la participación de más de 40 mujeres, quienes pudieron conocer la experiencia de destacadas ejecutivas de industrias del agro. El programa comenzó con la conferencia "Las empresas solo pueden existir cuando tienen un propósito" a cargo de Bianca Martins, gerente general de Alltech México.

Bianca Martins es médico veterinario y zootecnista de la Universidad Estatal Paulista, y cuenta además con una Maestría en Nutrición y Producción Animal de la Universidad de Sao Paulo. Martins ha trabajado en varias empresas de nutrición y salud animal en Brasil; y en la Universidad de Missouri como consultora de investigación y desarrollo de aditivos nutricionales. Desde 2007 comparte su experiencia profesional en Alltech y actualmente es gerente general de Alltech México.

Posteriormente se realizó el taller “Alineamiento personal y profesional desde el propósito”. Por medio de un ejercicio guiado, la audiencia pudo reflexionar sobre su propósito de vida y cómo su trabajo contribuye a lograrlo. 

Este espacio estuvo a cargo de Voces Vitales, representado por María Antonieta Chaverri, directora ejecutiva de Voces Vitales Costa Rica y coach de liderazgo trascendente. Ha sido asesora en alineamiento estratégico y transformación cultural.

Antonieta Chaverri.

Esta organización internacional conecta a mujeres líderes emergentes de todo el mundo; brindando capacitación y recursos para que liberen su potencial de liderazgo e impacten de manera positiva el entorno en el que viven.

Compartir experiencias

La jornada contó además con un panel con la participación de profesionales líderes chilenas que han destacado en la industria agropecuaria, quienes compartieron los obstáculos que han tenido que vencer en sus respectivas áreas de trabajo. 

Entre las expositoras estuvo Soledad Espíndola, asesora de nutrición animal de Colun. La médico veterinario de la Universidad Austral de Chile lleva 26 años en COLUN y “unos 10 años” asesorando al rebaño lechero de la Fundación.

Elizabeth Díaz, subgerente de desarrollo de Carozzi es bioquímica, Diplomada en Ingeniería Industrial, cursando Máster of Science en Producción Animal. Cuenta con sólidos conocimientos en nutrición animal, investigación y desarrollo de producto, calidad e inocuidad de alimentos.

Berta Contreras, gerente técnico de Cermaq Chile es Químico Marino, Licenciada en Química y Certificación en Sistemas de Calidad y medio ambiente, además cuenta con un MBA. Tiene 26 años de experiencia en la industria del Salmón.

Desde Alltech Jorge Arias, Director Conosur, señaló que para la organización, la igualdad de género no es solo un derecho humano fundamental. Sino también que impulsa la creatividad y la innovación en el sector agropecuario. “Por lo que para alcanzar nuestra visión de un Planeta de Abundancia™ es crucial que la industria alcance su máximo potencial y para ello es necesario el reconocimiento de las habilidades y potencialidades de todas las personas”.

Más de 40 participantes tuvo la jornada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel