Actualidad
Por Redacción , 18 de marzo de 2022 | 12:16

Programa radial "Cuestión de Quesos" entrevistó al fromelier chileno Alejandro Thomas

Compartir

El especialista nacional relató su experiencia de comercio internacional de alimentos y destacó una vez más las oportunidades que tiene Chile para producir y exportar quesos finos de alta gama.

El Ingeniero en Alimentos y fromelier chileno, Alejandro Thomas Bass, relató su larga experiencia en comercio internacional de productos alimenticios y en la industria del queso, en el programa radial “Cuestión de Quesos”, que transmite la Radio San Patricio FM 102.3, de Rafaela, Santa Fé, en Argentina, con una alta sintonía en distintos países de Latinoamérica.

En la oportunidad, Thomas, reconocido columnista del Diario Lechero, dio a conocer su trabajo como gestor comercial de exportación de alimentos procesados de alta gama y actualmente como socio de una planta productora de quesos artesanos con leche de cabra en el Valle de Colchagua.

Durante la entrevista realizada por Ana Niño, conductora del programa, Alejandro Thomas destacó su trabajo con el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), para el desarrollo de nuevos prototipos de quesos finos de autor, destinados a diversificar la oferta exportable de quesos en Chile, oportunidad en que por primera vez se utilizó leche cruda. 

Entre otros interesantes temas, se refirió a la enorme oportunidad que tiene Chile en la elaboración de quesos maduros con leche cocida y cruda y abordó también el rol de la mujer en la industria quesera. Destacó su profesionalismo y que “la mujer es más detallista” y logra un producto con una mejor presentación y calidad.

Finalmente, narró el desarrollo, en conjunto con el INIA, de la nueva marca de quesos “Buen Artesano”, destinada a un mercado gourmet de alta gama.

Para escuchar la entrevista completa pincha el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=aVj2dZdqKMI

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel