Actualidad
Por Claudia Vargas García , 3 de mayo de 2022 | 11:47

Fundación Tres Hojas y Cooperativa Campos Australes buscan potenciar el sector lechero

La actividad fue encabezada por la directiva de Tres Hojas y representantes de la cooperativa. Crédito: Cedida.
Compartir

El sello de trabajo de las entidades busca promover la capacitación y formación, aportando una mayor empleabilidad en el sector.

En el Centro de Capacitación Lechero del Sur, perteneciente a la Fundación Tres Hojas, se firmó un convenio entre la Fundación y Campos Australes, con el objetivo de desarrollar capacitaciones en diferentes temáticas, dirigido a los colaboradores agrícolas y productores lecheros de la cooperativa.

La Fundación Tres Hojas nace el año 2020 con el objetivo de ser una organización al servicio de los actores del sector lechero nacional; a través del Centro de Capacitación Lechero, el cual se enfoca en la entrega de conocimiento para lechería mediante cursos de pastoreo, salud animal, crianza de terneros, tratamientos podales, salud mamaria, rutina de ordeña, alimentación de cultivos, y otros tipos de actividades de impacto positivo para el entorno y la comunidad.

Tomás Grau, presidente del directorio de la Fundación Tres Hojas, comentó sobre la importancia de la formación para el rubro: “queremos generar un espacio donde todas las personas se sientan parte de este proyecto, y se den cuenta del aporte en capacitación y formación que realizamos al sector lechero, a través de los cursos y las clases que impartimos”.

En la actividad encabezada por la directiva de Tres Hojas y representantes de la cooperativa, se abordaron los proyectos y las capacitaciones que buscan continuar aportando una mayor empleabilidad en el sector lechero, impartiendo conocimientos y técnicas que sustentan el sistema productivo basado en el uso de la pradera, la salud animal y desarrollo de las personas.

Finalmente, el presidente de la Cooperativa Campos Australes, Christian Arntz, destacó la importancia del convenio: “las capacitaciones son importantes para nuestra cooperativa, de manera que nuestros colaboradores y socios lecheros puedan aplicar en los predios los conocimientos que recibirán en el Centro, y así mejorar nuestra producción. Esperamos que otras instituciones pronto puedan ser partícipes y sumarse a esta visión de la Fundación Tres Hojas, la cual busca ser un aporte al desarrollo del campo y fortalecer mediante el conocimiento a los actuales y futuros trabajadores y profesionales del sector lechero nacional”.

En el marco del “Encuentro de Productores de Leche” que se realizó en Fisur, Vicente Urcelay, gerente de Campos Australes y Sergio Niklitschek, presidente del Consorcio Lechero abordaron los retos para el sector lechero.

Ver más

Vicente Urcelay y Moisés Saravia, gerente y presidente de la cooperativa se refirieron a los alcances y proyecciones de la entidad que cuenta con una producción anual cercana a los 400 millones de litros de leche.

Ver más

La iniciativa es parte de una alianza entre Nestlé Chile y la Fundación Tres Hojas, tendrá una duración de tres años y se traducirá en la entrega de un aporte para el equipamiento del Centro de Capacitación Lechero Del Sur.

Ver más

La Fundación Tres Hojas reunió a autoridades, directivos y miembros del sector lácteo nacional, para dar a conocer cuál ha sido su proceso de desarrollo y visión futura como también para mostrar el impacto que tienen las capacitaciones en el desarrollo del sector lechero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel