Actualidad
Por Claudia Vargas García , 1 de junio de 2022 | 09:09

Invitan a los osorninos a celebrar "Día Mundial de la Leche"

Tras dos años se retoma esta tradicional celebración. Crédito: Cedida.
Compartir

La actividad organizada por Aproleche Osorno se realizará en la plaza de armas. Contempla bailes típicos y degustación de productos lácteos.

Este miércoles 1 de junio, la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche), celebrará en la plaza de armas de la ciudad a partir de las 11:30 horas el "Día Mundial de la Leche", y junto a ello el "Día del Productor Lechero Nacional".

La iniciativa es organizada por la Asociación Gremial, junto a la Municipalidad de Osorno y la carrera de gastronomía de la Universidad Santo Tomás, y corresponde a la XXI versión de esta conmemoración que comenzó a celebrarse en el mundo desde el año 2001.

La fiesta contemplará degustaciones de todo tipo de productos lácteos y bailes típicos. A su vez, se invita a toda la comunidad a participar de este evento y ser parte del tradicional “Brindis por la Leche”.

Anita Jans, gerente de Aproleche Osorno, invitó a la comunidad a celebrar con todos los que conforman esta gran cadena láctea y compartir de un grato momento de esparcimiento, donde podrán degustar productos lácteos y ser parte de esta tradicional conmemoración”.

En el Día Mundial de la Leche, Marcos Winkler, presidente de Fedeleche, destaca la importancia de este alimento y el desafío de fomentar la producción nacional.

Ver más

El Día Mundial de la Leche fue establecido por las Naciones Unidas en 2000 para reconocer la importancia de la leche como alimento mundial y celebrar el sector lácteo. 

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel