Actualidad
Por María Isabel Triviño , 9 de julio de 2022 | 08:30

Experto en bienestar animal presenta charlas en México y Colombia

La tecnología del mini brush aumenta el bienestar animal, tema abordado por el Dr. Bombal. Crédito: cedidas
Compartir

Enrique Bombal, quien se desempeña como Regional Market Development Manager Cow Longevity de DeLaval Latinoamérica, detalló los aspectos que abordó en sus distintas exposiciones.

“Bienestar animal como pilar de la sustentabilidad del sector lácteo”, es el nombre de la exposición que presentó el experto nacional en la materia, Enrique Bombal, en el VII Foro Nacional de Lechería de México.

Durante la actividad organizada por Femeleche (Federación Mexicana de Lechería), el Master en Bienestar Animal de la U. Autónoma de Barcelona mostró los avances en este tema alcanzados en distintos países de Latinoamérica.

El experto, quien se desempeña como Regional Market Development Manager Cow Longevity de DeLaval Latinoamérica (México, Centroamérica y Sudamérica), destacó el trabajo que se está realizando en nuestro país junto al Consorcio Lechero de Chile, la academia y productores, con el objetivo de profundizar en temas de sustentabilidad en el sector.

El médico veterinario de la Universidad de Chile señaló que, durante esta actividad, además pudo compartir experiencias y conocer el trabajo actual en esta temática con representantes de Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa.   

Productores

Además, el Dr. Bombal ha sido invitado por la Asociación Nacional de Productores Lecheros de Colombia (Analac) a dictar una charla para los asociados de las distintas cuencas lecheras de ese país, que cuentan con diversos sistemas productivos.

En dichas instancias el experto chileno, que también es Diplomado en Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, abordó el tema “Bienestar animal, beneficios para la lechería en los distintos sistemas productivos”.

Dicha actividad fue antecedida por una encuesta realizada a los productores lecheros de Colombia, donde se evaluó cuál era su conocimiento actual en materia de bienestar animal en ganado de leche, sus niveles de capacitación en esta temática, el uso de indicadores de bienestar y futuras líneas de trabajo.

Para hacer un manejo y gestión rentable de los terneros machos de lechería, el área de Producción de Leche del Consorcio Lechero generó un paquete tecnológico que contribuye a este propósito.

Ver más

La prestigiosa publicación Dairy Global destaca el trabajo en sustentabilidad que están desarrollando los productores lecheros chilenos a través de la certificación de sustentabilidad de predios lecheros.

Ver más

Se abordaron temas como sustentabilidad y agricultura familiar campesina.

Ver más

Desde el Consorcio Lechero dieron a conocer una publicación orientada a difundir estos documentos y sus contenidos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel