Actualidad
Por Claudia Vargas García , 3 de agosto de 2022 | 12:28

Aproleche Osorno se hace presente en el “1er Encuentro Nacional de Mujeres Líderes GTT”

La actividad contempló la premiación de Mujeres Líderes GTT. Crédito: Cedida.
Compartir

A la jornada asistieron más de 70 mujeres relacionadas con la agricultura.

El pasado 29 y 30 de julio, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche Osorno), participó de lo que fue el “1er Encuentro Nacional de Mujeres Líderes GTT”, en Futrono, región de Los Ríos.

La jornada a la cual asistieron más de 70 mujeres relacionadas con la agricultura, comenzó con la exposición  la gerente de Aproleche Osorno, de Anita Jans, quien conversó con las presentes sobre rol de la mujer en el agro y en la acción gremial. Por su parte, Marcia Echeñique, Secretaria General de CODESSER, expuso la charla “Ser mujer hoy, propuestas en el mundo laboral”, donde enfatizó sobre las posibilidades laborales y cómo ha sido su experiencia a través de los años.

Anita Jans, gerente de Aproleche Osorno.

El segundo día comenzó con la exposición de María Emilia Undurraga, Ex Ministra de Agricultura, quien contó su historia y trayectoria en su simposio “El rol de la mujer en la agricultura”. Continuando con esta jornada, Claudia Barrientos, Ingeniero Agrónomo y coordinadora GTT, expuso su charla “Mujeres, el poder del cambio”. Por su parte la empresaria turística e integrante del GTT, Tamara Mclean, dio a conocer su visión y experiencia, en relación al camino hacia una agricultura sustentable, a través del manejo holístico como un estilo de vida.

Cerrando este evento, Patricia Breitt, cofundadora y CEO de Patagon Fiber, expuso sobre su emprendimiento y cómo al salir de la zona confort encontró su “zona mágica”, donde pudo desarrollarse profesionalmente.

A su vez, dentro de este encuentro se incentivó que las asistentes compartieran sus experiencias, y se recalcó la importancia de sus historias de vida, las cuales les han permitido destacarse en este rubro, teniendo un propósito claro, siendo consecuentes, logrando una colaboración en equipo y escuchando activamente a su entorno, de manera de ser unas facilitadoras para encontrar las soluciones que hagan sentido.

Finalmente, la actividad también contempló la premiación de 6 Mujeres Líderes GTT, por su trayectoria y dedicación a la Transferencia Tecnológica, siendo destacadas Raquel Calderón Aguilar, María Angélica Álvarez Fonfach, Leonor Wyneken Hempel, Ana María Flores, Tamara Mclean y Gloria Guíñez Caridi.

El volumen de importaciones de maíz grano provino -principalmente- desde Argentina.

Ver más

El ingeniero agrónomo Mario Wulf, especialista en riego entrega una visión técnica sobre los desafíos y aspectos claves en materia hídrica para los predios, temáticas que actualmente se están trabajando en conjunto con Aproleche Osorno.

Ver más

Disfruta de la historia de este productor en un nuevo capítulo de "La Vida Láctea".

Ver más

Necesarios en cada etapa de la vida de las personas, los lácteos y sus aportes fueron destacados en el Día Mundial de la Leche, que el Consorcio Lechero celebró con un programa de actividades que se extenderá durante todo junio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel