Actualidad
Por Claudia Vargas García , 1 de septiembre de 2022 | 13:15

Proveedores genéticos americanos conocen las nuevas instalaciones del Centro de Laboratorio de Cooprinsem

Compartir

La cooperativa es distribuidora de STGenetics, y esta visita buscó dar a conocer cómo se está trabajando para los productores y clientes.

La semana pasada, Cooprinsem contó con la visita de Alfredo Castro, director de ventas internacionales en Latinoamérica y Francisco Bobadilla, gerente de nuevos negocios de STGenetics, quienes conocieron las instalaciones de sus laboratorios de Diagnóstico Veterinario y de Aguas, pertenecientes al Centro de Laboratorios más moderno de Chile y Sudamérica, el cual brinda servicios de excelencia a la comunidad, reafirmando el compromiso con la innovación y el desarrollo sustentable de la agricultura del país.

De esta manera, los representantes de esta empresa líder en genética, destinada a la exportación de semen, embriones y ganado vivo de calidad desde Estados Unidos, cuyos servicios incluyen recolección de semen, fertilización in vitro, y recolección y transferencia de embriones; fueron testigos del trabajo que ha venido desarrollando la Cooperativa de los Agricultores.

Francisco Bobadilla, gerente de nuevos negocios de STGenetics, mencionó estar impresionado por lo que vio al recorrer los laboratorios. “Nos llama la atención el nivel de organización y la calidad de trabajo que se está desarrollando en Chile por parte de Cooprinsem. Creemos que una inversión tal como la que ellos hicieron depara un futuro prometedor para el sector”.

A su vez, Bobadilla sostuvo que “estamos trabajando en conjunto para potenciar lo que son las herramientas para nuestros ganaderos, especialmente en el área de leche, es por eso que además de conocer estas novedosas instalaciones, nos reunimos con el equipo de ventas y técnicos que apoyan el área de reproducción de Cooprinsem, ya que ellos son la cara de STGenetics en el mercado y queremos expandir positivamente nuestro negocio".

Por su parte Paola Vargas, Gerente de Ventas de Cooprinsem, apuntó que "Como cooperativa, somos distribuidores de STGenetics, es por eso que esta visita se enmarcó en dar a conocer lo que es Cooprinsem y cómo se está trabajando para nuestros productores y clientes. Ellos además de ser un centro genético, están muy enfocados en la innovación y tecnología, por lo tanto estamos compartiendo ideas y pensando en qué podemos continuar haciendo en el futuro, para aportar al sistema productivo de nuestros agricultores”.

Finalmente, Vargas indicó que “STGenetics ha crecido mucho en el último tiempo y nos sentimos muy orgullosos de ser sus socios comerciales. Hoy además de esta visita, sostuvimos capacitaciones junto a nuestro equipo técnico respecto a las tecnologías con las que se está trabajando, ya que ellos son líderes a nivel global en semen sexado, puesto que este centro desarrolló estas herramientas tecnológicas, por lo que tenerlos acá junto a nosotros nos permite continuar aportando y contribuyendo al sector”.


 

La información fue obtenida de un panel de 80 informantes, todos vinculados a la actividad, que se desempeñan a nivel regional, central y/o nacional.

Ver más

Maximiliano Hitschfeld se independizó hace 14 años y hoy cuenta con un innovador negocio con clientes desde Paillaco hasta la isla de Chiloé.

Ver más

Los lácteos y el maíz son algunos de los alimentos que han tenido cambios en sus precios.

Ver más

El país necesita importar cerca de un 30 por ciento de lácteos.

Ver más

El suministro mundial de leche se ha visto restringido, con altos costos de alimentación, fertilizantes y energía que afectan los volúmenes de producción.

Ver más

Desde el 2009, el investigador Rodrigo Arias Inostroza, PhD en Animal Science, se integró a SOCHIPA tras obtener su doctorado en la Universidad de Nebraska.

Ver más

La jornada contó con la presencia de productores y profesionales del área agrícola y tuvo como principal invitado y charlista a Rafael Forero, médico veterinario, especialista en biotecnologías de la reproducción bovina.

Ver más

Bárbara Henning y Virginia Valenzuela, profesionales de Cooprinsem se refieren a las sales minerales propias que se han desarrollado desde la Cooperativa de los agricultores.

Ver más

Se ha ido en constante ayuda de los requerimientos solicitados por las empresas lecheras, innovando con equipos de alto rendimiento, con personal capacitado y comprometido con la excelencia de calidad en los resultados.

Ver más

La Cooperativa de los Agricultores seleccionó una gran batería de reproductores de orígenes americanos y europeos, como respuesta a las necesidades planteadas por los productores, ayudando así a obtener crías con un mayor valor carnicero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel