Actualidad
Por Redacción , 30 de septiembre de 2022 | 09:53

Uruguay segundo exportador de leche en polvo a China

Compite después de Nueva Zelanda. Crédito: Archivo.
Compartir

Las empresas uruguayas siguen conquistando el mercado del gigante asiático.

Entre enero y agosto el aumento en el volumen exportado fue 21,37% con 23,435 toneladas, según los datos divulgados por el Observatorio de la Cadena Láctea de Argentina (Ocloa). Más allá de los aranceles, las empresas uruguayas siguen conquistando el mercado del gigante asiático y ganándose la confianza de los importadores.

China es el principal importador de leche en polvo entera y su principal proveedor es Nueva Zelanda quien ostenta el 90% de participación de ese producto en el gigante asiático, en los primeros ocho meses de 2022 (91% en 2021). El crecimiento de Uruguay se apoya en la caída de las ventas de Nueva Zelanda, que en las mismas fechas de la comparación anterior, tuvo una baja de 17,95%.

El tercer abastecedor es Australia que también bajó sus ventas. En este caso el descenso es de 10,78%, dejando espacio para otros proveedores. China también es el principal importador de manteca, butteroil, leche en polvo entera y descremada, como así también de suero de queso con destino a consumo animal.

Según Ocloa, el gigante asiático no tiene una importación tan alta de quesos debido a que sus hábitos de consumo, aunque se están occidentalizando día a día, todavía no se da un gran consumo, pero viene en franco crecimiento. El mes pasado, el volumen de productos lácteos importados por China tuvo una baja del 24,8% o 36,0% en litros de leche equivalentes y 8,4% en el monto total en dólares, según el dato obtenido de Aduanas de China. El confinamiento contra Covid-19 sigue complicando leche en polvo..importaciones de China.

Fuente: https://fil-idf.org/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel