Actualidad
Por Claudia Vargas García , 24 de octubre de 2022 | 10:11

Conozca el importante rol de los ordeñadores

Compartir

En un nuevo capítulo de La Vida Láctea, podrá disfrutar de la visión de uno de los actores principales del proceso de ordeña.

Desde la visión de los actores principales de este importante proceso, en este nuevo capítulo de La Vida Láctea podrá conocer en qué consiste la ordeña.

En uno de los primeros testimonios, la médico veterinaria Nicole Cuthbert  conductora del programa llega hasta el Fundo San Luis, en la comuna de Río Negro para conocer a Héctor Gutiérrez y Víctor Escobar, dos oredeñadores que comparten su rutina de trabajo en el predio lechero, desde el arreo hasta la ordeña de la leche.

Los trabajadores destacaron el rol de los ordeñadores. “Tanto hombres como mujeres que trabajan en un sector de mucho sacrificio. Hoy la tecnología ha cambiado mucho. Antes era aún de mayor sacrificio. Con esfuerzo se consiguen muchas cosas”, señalaron. 

Otra experiencia que se comparte en el programa es la de Mauricio Aguero, ordeñador del Fundo don Patricio en Puyehue, donde destacó la importancia de mantener un plantel sano para obtener una alta calidad de leche.

PROGRAMA

“La Vida Láctea”, es un proyecto impulsado por Aproleche Osorno que busca llevar el quehacer del sector lácteo al consumidor y público en general, en una entretenida producción audiovisual, mostrando el esfuerzo y las emociones que se viven en esta actividad.

El programa conducido por la médico veterinaria Nicole Cuthbert estrenó recientemente un nuevo capítulo, que se puede disfrutar en el canal de YouTube de Aproleche Osorno, así como los anteriores.

Para conocer este nuevo capítulo puede hacerlo en el video que acompaña la nota.

Anita Jans, gerente de Aproleche Osorno, da cuenta del intenso trabajo que se realiza desde la Asociación y el desafío del cambio generacional y la eficiencia para los productores.

Ver más

Rafael Osorio Mardones, médico veterinario y productor lechero, se refiere a la presión del sector lechero por diversos factores, tanto externos como internos. Además destaca el importante aporte de Aproleche Osorno en el impulso a cada uno de sus socios.

Ver más

En esta tradicional jornada, se dio a conocer la labor que ha realizado Aproleche Osorno en este último periodo.

Ver más

Dirigentes gremiales y autoridades, coincidieron en la trascendencia del vital elemento para el desarrollo sostenible de la actividad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel