Actualidad
Por Claudia Vargas García , 27 de septiembre de 2023 | 14:23

CNR realizará curso online gratuito orientado a agricultoras

Compartir

Coordinador zonal de la Comisión Nacional de Riego entregó detalles del taller destinado a formar monitoras en labores de operación y mantención de sistemas de riego, asociados a fuentes de generación fotovoltaica.

Hasta el 6 de octubre estarán abiertas las postulaciones al curso gratuito dictado por la Comisión Nacional de Riego (CNR), que está orientado a capacitar online a agricultoras del país.

Así lo dio a conocer el coordinados zonal de CNR para las regiones de Los Ríos y Los Lagos, Rodrigo Zúñiga, quien se refirió a los alcances de esta iniciativa de nivel básico financiada con fondos del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

“El objetivo de esta actividad es generar capacidades técnicas en las agricultoras en labores básicas de operación y mantención de sistemas y equipos de riego con fuentes de generación fotovoltaica, con el fin de otorgar mayor autonomía y mejorar el uso y durabilidad de los equipos de riego”, explicó.

Zúñiga añadió que este curso también apunta a que las participantes conozcan los fundamentos básicos de riego y energías renovables no convencionales (ERNC), como también se interioricen acerca de las labores básicas de manejo, control y mantención de los equipos, partes y piezas de un sistema de riego tecnificado con paneles fotovoltaicos.

Acotó que otro de los objetivos de este taller es que las campesinas aprendan sobre las herramientas básicas para realizar la transferencia de conocimientos entre agricultores.

El coordinador zonal agregó que el curso utilizará la plataforma de capacitación de la Comisión www.aulacnr.gob.cl y tendrá una duración de seis semanas, considerando un equipo docente conformado por profesionales de la CNR.

Las interesadas deben postular en el portal www.cnr.gob.cl/agricultores/capacitacion/ Mayores informaciones se pueden obtener a través de cursos@cnr.gob.cl

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel