Actualidad
Por Claudia Vargas García , 25 de septiembre de 2023 | 07:41

EE.UU.: Número de vacas ha disminuido ligeramente respecto al año anterior

Compartir

Entre los seis estados con mayor producción, Nueva York superó a Texas para pasar al cuarto lugar, en gran parte debido al impacto de un incendio masivo en un granero en Texas a principios de este año.

El informe de producción de leche del USDA de agosto de 2023 no documentó muchos cambios con respecto al año anterior. Reportó Un descenso del 0,2%, con 19.0 mil millones de libras de leche. A continuación, que la producción de leche por vaca en los 24 estados principales disminuyó en 1 libra por vaca. El número total de vacas reportó 9,39 millones de cabezas, 16.000 cabezas menos que el año pasado, pero sin cambios desde julio de 2023.

“A un nivel alto, abajo es abajo. La producción de leche quedó por debajo de los niveles de 2022 y, lo que es más importante, el número de vacas también ha disminuido. Esperamos que esto persista”, afirma Phil Plourd, presidente de Ever.Ag Insights. “Sin embargo, en general pensábamos que las cifras serían un poco más bajas. Pero las comparaciones con California se volvieron un poco más fáciles y la actividad de matanza no fue tan intensa al final del mes".

 Nueva York avanza

Entre los seis estados con mayor producción, Nueva York superó a Texas para pasar al cuarto lugar, en gran parte debido al impacto de un incendio masivo en un granero en Texas a principios de este año.

Las mayores caídas de producción se observaron en California (-194 millones de libras), Nuevo México (-54 millones) y Texas (-41 millones). Los mayores aumentos provinieron de Nueva York (50 millones), Michigan (39 millones), Wisconsin (31 millones) y Dakota del Sur (30 millones).

"El clima brutal en California hizo que su producción por vaca se redujera a 105 libras", dice Erick Metzger, gerente general de National All-Jersey. "Como referencia, la siguiente mayor disminución en la producción por vaca fue Nuevo México con -70 libras".

Metzger señala que la pérdida de 15.000 vacas por el incendio del granero de Texas representa casi toda la disminución de vacas desde agosto de 2022. "Es interesante el impacto que tuvo ese trágico incendio en un granero en Texas", cerró.

Fuente: https://www.dairyherd.com/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel