Actualidad
Por Claudia Vargas García , 27 de septiembre de 2023 | 18:58

“Yo Tomo Leche” conmemora con alumnos de Osorno el Día Mundial de la Leche Escolar

La celebración realizada en la Escuela Clasudio Arraú incluyó actividades como globoflexia y actos de magia. Crédito: Cedida.
Compartir

En la actividad, la directora de Aproleche Osorno, Sylvia Richards, destacó la importancia de fomentar el consumo de leche entre niños y adolescentes y relevar la producción nacional.

En la actividad, la directora de Aproleche Osorno, Sylvia Richards, destacó la importancia de fomentar el consumo de leche entre niños y adolescentes y relevar la producción nacional.  

Con entretenidas actividades, títeres, pintacaritas, globoflexia, actos de magia y la visita de una vaca amiga se celebró el Día Mundial de la Leche Escolar 2023 por la Sociedad Promotora de Productos Lácteos (PROMOLAC) y su campaña de promoción del consumo “Yo Tomo Leche” chilena.  

La directora de Aproleche Osorno, Sylvia Richards.

En representación de Promolac y los productores participó la Directora de Aproleche Osorno, Sylvia Richards, así como también encabezaron la actividad, José Luis Muñoz, subdirector del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y David Delgado, Director de la Escuela Claudio Arrau de Osorno, establecimiento educacional que cobijó la conmemoración de esta importante fecha. 

En torno a 80 alumnos de primero, segundo y hasta cuarto básico participaron de la actividad, altamente valorada tanto por la representante de los productores como por la comunidad escolar.  

“Es una alegría participar en esta actividad. Además de directora de Aproleche Osorno, soy productora de leche y para mí es muy importante que cada día se estimule más el consumo de leche. La importancia de la producción de leche para la nutrición de niños y adolescentes”, comentó Sylvia Richards, tras dedicar algunas palabras a los niños en el marco de la conmoración del Día Mundial de la Leche Escolar.

A su turno, David Delgado, destacó que “para nosotros es un orgullo ver a nuestros estudiantes participar de esta hermosa actividad y por supuesto, ver a todos los niños que se sienten acogidos por esta celebración y también por la importancia que tiene el consumo de leche en la infancia. Dentro de la dieta es importante este consumo y que los apoderados tengan esa conciencia de darle leche a los niños, porque es tan importante tener esas reservas de calcio para cuando seamos adultos”. 

Tras la exitosa vinculación con la comunidad escolar se estima generar nuevas instancias para que los alumnos tengan una experiencia pedagógica y comprender el proceso de producción de leche y concienciar sobre la importancia de su consumo.  

 

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG

 

La instancia, diseñada con el propósito de acercar a los estudiantes al trabajo diario de los productores, permitió que conocieran diversos aspectos de la actividad lechera.

Ver más

Un centenar de predios lecheros, entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, implementaron un estándar de sustentabilidad que permite identificar buenas prácticas y acciones para mejorar sus procesos y contribuir al ámbito social, económico y ambiental.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel