Actualidad
Por Claudia Vargas García , 4 de octubre de 2023 | 07:32

Agroseguros capacitará a profesionales de las Seremis de Agricultura y de Indap

Compartir

El objetivo de esta actividad es acreditar y entregar conocimientos técnicos a los encargados regionales de las Seremis y de INDAP sobre el quehacer de Agroseguros y cómo operan los seguros para el agro con subsidio estatal.

Más de 30 personas se inscribieron para participar en el curso cerrado “Capacitación en seguros agropecuarios a profesionales de las Seremis y del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) para ser acreditados para la difusión y promoción de la labor de Agroseguros en el territorio”, organizado por Agroseguros en colaboración con la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) y que comenzará este miércoles 11 de octubre a través de la plataforma Chile Agrícola de esta institución del Ministerio de Agricultura.

El objetivo de este curso es capacitar a las y los profesionales sobre el funcionamiento y el quehacer de Agroseguros como ente estatal en la entrega y administración de los subsidios que reciben las y los pequeños y medianos agricultores que contratan oportunamente los seguros para el agro con el fin de proteger sus producciones de distintos cultivos, ganados, plantaciones forestales, entre otros. 

“Queremos que estas y estos profesionales sean los embajadores de los seguros para el agro en las regiones, quienes acreditados por este curso puedan realizar la difusión y promoción de esta importante herramienta de mitigación de riesgos en todo el territorio nacional, apoyados por Agroseguros en el nivel central”, precisó el director ejecutivo, Alberto Niño de Zepeda.

El curso cuenta con un módulo de bienvenida y cinco módulos que abarcan todo el proceso de los seguros silvoagropecuarios con subsidio estatal: Cambio climático y resiliencia en la actividad silvoagropecuaria; Procesos asociados a la acción de Agroseguros; Transferencia de riesgos en la producción agropecuaria; Proceso de liquidación; INDAP y el seguro agropecuario; y Visión de actores externos que intervienen en los seguros silvoagropecuarios. Cada inscrito recibirá un Manual de Consultas rápidas para dar respuesta en terrenos a las y los agricultores. Los alumnos deberán aprobar este curso mediante una evaluación final para posteriormente recibir el certificado respectivo que los acredite para realizar la labor de difusión y promoción de los seguros silvoagropecuarios en su región.

Para más información sobre este curso u otras consultas, los interesados pueden llamar directamente a Agroseguros al teléfono 227301503, o escribir al correo palfaro@agroseguros.gob.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel