Actualidad
Por Claudia Vargas García , 3 de octubre de 2023 | 16:31

Soprole lanza nuevo desafío para reunir envases de yoghurt y postres

El Liceo Malaquías Concha de La Granja, se quedó con el primer lugar en la Región Metropolitana del Soprole Sonrisa Circular Desafío 2023. Crédito: Cedida.
Compartir

La compañía líder en el mercado lácteo anunció el lanzamiento de una nueva versión de este concurso que se extenderá hasta el 23 de noviembre y tendrá como foco reunir solo potes de yoghurt y postres.

Este martes Soprole anunció el lanzamiento de un nuevo desafío de reciclaje para que participen escolares de todo Chile. Se trata del “Soprole Sonrisa Circular Desafío Envases Yoghurt y Postres”, iniciativa que busca convocar a los colegios a reunir estos potes elaborados con plásticos PS6 y, de esta forma, generar una cultura de reciclaje en torno a este material y gestionar diferentes tipos de valorización. 

El anuncio de este nuevo desafío se llevó a cabo en el Liceo Malaquías Concha de La Granja, establecimiento que se quedó con el primer lugar en la Región Metropolitana del Soprole Sonrisa Circular Desafío 2023 -concurso realizado durante el primer semestre de este año- tras reunir más de 450 mil envases y ser el colegio a nivel nacional que más envases recolectó.

“Estamos muy orgullosos de ser pioneros en generar instancias como éstas que tienen un efecto positivo en la comunidad. En Soprole, junto a nuestros aliados expertos, quisimos dar un paso relevante y de largo plazo potenciando el reciclaje de envases de yoghurt y postre. Hoy estamos muy contentos de ver cómo las nuevas generaciones también se movilizan por hacer un cambio real que permite generar una verdadera economía circular y darle un nuevo uso a estos envases”, comentó Rodrigo Cubillos, gerente de Marketing de Soprole.

Para participar, los colegios deberán juntar envases de yoghurt y postres (solo de plástico PS6) y llevarlos a un punto limpio adherido. El “Soprole Sonrisa Circular Desafío de Envases de Yoghurt y Postres” se extenderá hasta el 23 de noviembre y premiará a los tres colegios que más reciclen con 5, 2 y 1 millón de pesos en implementos deportivos y/o tecnológicos, respectivamente. Habrán tres ganadores en la zona norte, tres en el sur, tres en el centro y tres en la Región Metropolitana.

La Granja: la comuna que más recicla

Junto con premiar a la comunidad educativa, Soprole también reconoció al municipio de La Granja, ya que se transformó en la comuna que más envases reunió a lo largo de todo Chile. De esta forma, se hizo la entrega de tres mesas de picnic elaboradas con material reciclado. 

“Esto es una muestra tangible de lo que podemos lograr a través del reciclaje. Los estudiantes, apoderados y profesores del Liceo Malaquías Concha son un ejemplo a seguir y nos motivan a continuar implementando iniciativas que involucren a las nuevas generaciones. A través de este Desafío hemos reafirmado la importancia de mantener la formación y educación de la comunidad educativa para lograr cambios de largo plazo. Sin duda, nuestros niños y jóvenes son claves para visibilizar la importancia de reciclar. Gracias a todo este esfuerzo y trabajo permanente es que podemos dar un paso real en Economía Circular y transformar los envases en nuestras clásicas bandejas de traslado de productos Soprole por todo Chile y así  evitar el uso de otros plásticos”, destacó Cubillos.

“Estamos muy orgullosos de ser pioneros en generar instancias como éstas que tienen un efecto positivo en la comunidad. En Soprole, junto a nuestros aliados expertos, quisimos dar un paso relevante y de largo plazo potenciando el reciclaje de envases de yoghurt y postre. Hoy estamos muy contentos de ver cómo las nuevas generaciones también se movilizan por hacer un cambio real que permite generar una verdadera economía circular y darle un nuevo uso a estos envases, comentó Nemesio Arancbia, Alcalde Subrogante de la comuna de La Granja.   

Lo anterior se replicó en otras comunas y colegios de todo Chile. Junto con los resultados en la RM, en el norte ganó el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, en zona centro el primer lugar lo obtuvo el Colegio Parroquial Santa María Goretti de Concón y en la zona sur destacó la Escuela Rural 21 de Mayo de Paillaco. 

En total fueron más 1.400 colegios de todo el país se sumaron al Soprole Sonrisa Circular Desafío 2023 que contó con el apoyo y compromiso de aliados expertos como Kyklos, Recológico, Morcas, Triciclos, y Desafío Ambiente. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel