Actualidad
Por Claudia Vargas García , 22 de enero de 2024 | 17:13

Por segundo año consecutivo Soprole recibe certificación Top Employer

Compartir

Con este reconocimiento Soprole se mantiene como líder en la industria como marca empleadora y reafirma su compromiso por seguir trabajando en este ámbito para fortalecer su vínculo con las personas.

Este 2024 comenzó con una buena noticia para la compañía líder en productos lácteos gracias al reconocimiento entregado por la organización internacional “Top Employer Institute”. Al igual que el año anterior, Soprole destacó por el desarrollo de prácticas en la gestión de personas. El sello Top Employer se trata de una de las certificaciones más exigentes y prestigiosas del mundo en el ámbito de la gestión corporativa que premia el esfuerzo de las compañías por generar oportunidades significativas para sus empleados, desarrollar nuevas habilidades y construir una carrera dentro de un espacio de trabajo diverso e incluyente.

“Nos enorgullece recibir nuevamente esta certificación, que reconoce y pone en valor el constante trabajo que realizamos en pos del beneficio y desarrollo de nuestros colaboradores. En Soprole, nos importa nutrir las sonrisas de nuestros consumidores, pero se parte por casa y en eso hemos puesto todos nuestros esfuerzos; escuchando y respondiendo a sus necesidades con los más altos estándares a nivel del mercado en cuanto a buenas prácticas”, señaló Pablo Pinochet, Gerente de Talento y Cultura de Soprole.

Para seleccionar a los mejores, el instituto basa su análisis en su participación y en los resultados de la encuesta HR Best Practices Survey, que analiza seis dominios del área de recursos humanos divididos en 20 temas diferentes, tales como estrategia de personas, entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros muchos, siendo la única institución que brinda una certificación con una evaluación 100% objetiva, basada en prácticas de excelencia en recursos humanos.

Fueron 25 empresas chilenas las que lograron este reconocimiento como Top Employers 2024, siendo Soprole quien lidera la gestión de personas en la industria láctea local, dando así continuidad a la certificación recibida en 2023. 

“En Soprole nuestro propósito es ser ‘apasionados por crear sonrisas con nuestros productos ricos y nutritivos para ti’. Esto no sólo es hacia los consumidores, sino también es el desafío de crear sonrisas al interior de nuestra propia organización. Ser Top Employers es resultado de esto y es fruto de nuestro continuo esfuerzo por poner a las personas en el centro para contribuir con su desarrollo y experiencia. Además, refuerza nuestro compromiso por estar permanentemente mejorando para entregar lo mejor a nuestros actuales y futuros colaboradores, tanto personal como profesionalmente”, expresó Sebastián Tagle, Gerente General de Soprole.

Los trabajadores también han sido parte fundamental para el fortalecimiento de la agenda sostenible que Soprole ha impulsado con fuerza y aceleradamente en los últimos años, una de ellas, es el programa Soprole Sonrisa Circular, que desde casi tres años busca, de manera inédita, dar solución a la problemática del reciclaje de los envases de yoghurt y postre de todas las marcas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel