Actualidad
Por Claudia Vargas García , 19 de febrero de 2024 | 10:34

Acuerdo Gremial: Saval FG se integra a Fedeleche para fortalecer desarrollo del sector

Compartir

La Federación Nacional de Productores de Leche informa que el gremio, con base en la región de Los Ríos, comunicó su intención de participar de socio en Fedeleche. 

Por la unanimidad de sus directores, la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche (FEDELECHE FG) aprobó este viernes 9 de febrero de 2024, la propuesta de incorporación de la Sociedad Agrícola y Ganadera de la Región de Los Ríos (SAVAL FG) como socio. 

“De esta manera, SAVAL será miembro de FEDELECHE como gremio productor lechero, lo que tiene implicancias positivas para fortalecer nuestra posición como productores y contribuir al desarrollo del sector”, explicó el presidente de FEDELECHE, Marcos Winkler, quien encabezó un directorio extraordinario que abordó esta materia.

Este paso, destacó Winkler, permite sumar y aunar fuerzas, aumentar la representatividad de FEDELECHE y fortalecer la gestión del gremio.  “Siempre todos hemos querido la unidad gremial en FEDELECHE y esta es una buena herramienta para concretarla”, comentó. 

Además, confirmó que como federación seguirán promoviendo la unidad gremial y la participación de la totalidad de los productores de leche del país. “Todos son bienvenidos”, recalcó. 

A su turno, la presidenta de SAVAL FG, Mónica Oettinger, expresó con satisfacción que, “con la aprobación de nuestra incorporación a FEDELECHE, damos un paso significativo hacia la consolidación de nuestro compromiso con el crecimiento y la sostenibilidad del gremio. Valoramos la oportunidad de participar activamente en las iniciativas y proyectos que promueve la federación y la colaboración y el apoyo continuo que brinda a sus miembros, y nos comprometemos a contribuir activamente al logro de los objetivos comunes”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel