Actualidad
Por Claudia Vargas García , 23 de febrero de 2024 | 20:46

Fedeleche realiza directorio mensual con la participación de un nuevo gremio asociado

Compartir

La Sociedad Agrícola y Ganadera de la Región de Los Ríos (SAVAL FG), además de sus gremios adheridos Aproleche Centro, Aproleche Ñuble, Aproleche Bio-Bio, Aproleche Araucanía, Aproleche Osorno y Agrollanquihue.

La leche no para, el gremio tampoco. Este martes 20 de febrero de 2024, la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) celebró la reunión mensual ordinaria de directorio con la participación de su nuevo gremio asociado: la Sociedad Agrícola y Ganadera de la Región de Los Ríos (SAVAL FG), además de sus gremios adheridos Aproleche Centro, Aproleche Ñuble, Aproleche Bio-Bio, Aproleche Araucanía, Aproleche Osorno y Agrollanquihue.

Junto con brindar la bienvenida a Saval, a través de su presidenta, Mónica Oettinger, y vicepresidente, Alex Aylwin, como nuevos miembros del directorio de Fedeleche FG, en la cita gremial se realzó la importancia trabajar juntos para potenciar el rubro de la leche en el país. También se confirmó la modalidad de reuniones mensuales y presenciales para coordinar la comunicación y el trabajo en equipo.

En la instancia, el presidente de Fedeleche, Marcos Winkler, destacó que la incorporación de SAVAL fortalece la representación gremial y posibilita un directorio con una visión de futuro más completa y prometedora para nuestro gremio, además nos permite cumplir con la unidad gremial que hemos promovido siempre, acceder a distintas redes y estar conectados en temas agrícolas, normativos y seguridad alimentaria.  

A través de un comunicado emitido por la federación de productores, la presidenta de SAVAL FG, Mónica Oettinger, expresó con satisfacción que, "con la aprobación de nuestra incorporación a Fedeleche damos un paso significativo hacia la consolidación de nuestro compromiso con el crecimiento y la sostenibilidad del gremio. Valoramos la oportunidad de participar activamente en las iniciativas y proyectos que promueve la Federación; además de la colaboración y el apoyo continuo que brinda a sus miembros. Por supuesto, nos comprometemos a contribuir activamente al logro de los objetivos comunes".

La instancia gremial ha permitido además recoger los planteamientos y propuestas de los representantes de todo el país lechero, quienes discutieron temas relativos al quehacer de Fedeleche y el sector. 

 


 Una cordial bienvenida de los gremios regionales recibió Mónica Oettinger, y Alex Aylwin, presidente y vicepresidente de SAVAL FG.

 CHILELACTEO 2024 

En otros temas, Rodrigo Lavín, director por Agrollanquihue y Coordinador General del 10° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2024 – cuya realización tendrá lugar este 26 y 27 de junio 2024 en el Centro de Convenciones del Hotel Sonesta de Osorno, compartió el programa del evento, que incluye charlas magistrales, bloques temáticos sobre cooperativismo, sustentabilidad y mercado exterior.

De igual modo, mencionó la potente respuesta de la cadena por la gran participación confirmada de las empresas más importantes del sector y destacó la presencia de autoridades y de los invitados internacionales, como un académico de la Universidad de California Davis y una experta en marketing lácteo de Australia, entre otros.

A su vez, se habló sobre la oportunidad de conocer las oportunidades que presenta el mercado internacional para quesos chilenos y la relevancia de contar con la participación de los productores de leche de todo el país, confirmándose que los socios de Fedeleche tendrán una bonificación especial para incentivar su participación.

Fuente: Comunicaciones Fedeleche

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel