Actualidad
Por Redacción , 12 de febrero de 2024 | 11:35

Probióticos y su aporte en bacterias buenas para el cuerpo

Imagen: Imagen de Racool Studio-Freepik
Compartir

Los alimentos con probióticos se caracterizan por ser fermentados como el yogurt, el chucrut, la kombucha, el kefir, entre otros.

Los probióticos son alimentos o suplementos que contienen microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias "buenas" (microbiota normal) del cuerpo.

Desde que se dieron a conocer los beneficios del yogurt natural en la digestión se abrió todo un capítulo de investigación respecto a la interacción de microorganismos vivos y el cuerpo humano.

El yogurt es un alimento que se obtiene gracias a la fermentación que ocurre por acción de bacterias que se cultivan en la leche. Éstas se comen la lactosa (azúcar de la leche) y dan como resultado el yogurt. Según como se conserve esta bebida, los microorganismos se mantienen vivos y llegan activos a nuestro colon donde encuentran su nueva hábitat.

La ciencia ha demostrado que estas bacterias y muchas variantes distintas a la del yogurt (bifidobacterias y lactobacillus) constituyen la microbiota. Los probióticos, son los microorganismos vivos que otorgan un beneficio a su hospedador cuando se dan en cantidad adecuada.

Los alimentos con probióticos se caracterizan por ser fermentados como el yogurt, el chucrut, la kombucha, el kefir, entre otros. / Fuente: Ojo.pe

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel