Actualidad
Por Claudia Vargas García , 6 de febrero de 2024 | 22:10

Sociedad Nacional de Agricultura lamenta fallecimiento de ex Presidente Piñera

Entre 2018 y 2021 Antonio Walker fue ministro de Agricultura. Crédito: Odepa.gob.clcl
Compartir

Antonio Walker Prieto, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, destacó la visión del agro y la apertura de mercados del ex mandatario.

Con profundo pesar lamentamos el sensible fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, un gran amigo y aliado del campo chileno. Extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos y a todos quienes formaron parte de su equipo de trabajo, compartiendo la tristeza de su partida, pero también en la gratitud por su legado.

Reconocemos su invaluable contribución al desarrollo y modernización de la agricultura chilena, sector que siempre consideró fundamental para el progreso económico y social del país. Su visión para el agro, enfocada en la innovación, la sustentabilidad y la apertura de mercados, marcó un camino a seguir para asegurar un futuro prometedor para nuestra agricultura. Su legado en el sector será recordado y valorado por las futuras generaciones.

Personalmente, tuve el privilegio de ser su ministro, tiempo en el que su visión y liderazgo fueron fuente de inspiración para muchos, incluyéndome. Lo recordaremos como un hombre inteligente, trabajador, generoso con Chile y dedicado al servicio público, con amplio sentido de responsabilidad para manejar las arcas fiscales y exigente. Un hombre sensible, valiente, excelente compañero y siempre el más fuerte del grupo.

En estos momentos de duelo, reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por una agricultura próspera, sostenible y competitiva, inspirados en el ejemplo de liderazgo y dedicación del expresidente Piñera.


Antonio Walker Prieto
Presidente Sociedad Nacional de Agricultura

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel