Actualidad
Por Claudia Vargas García , 28 de marzo de 2024 | 11:07

Cooprinsem y Dovea Genetics unen fuerzas para la exportación de genética bovina de excelencia

Conor Ryan, gerente de ventas de exportación en Dovea Genetics selló la alianza junto a Felipe Gottschalk, Gerente de Cooprinsem. Crédito: Cedida.
Compartir

La Cooperativa sella una alianza con la principal empresa de Inseminación Artificial bovina en Irlanda, reconocida tanto en el ganado de carne como en el ganado lechero.

Recientemente, en las instalaciones del Centro de Laboratorios de Cooprinsem, se llevó a cabo un importante evento: la firma de un convenio entre la cooperativa y Dovea Genetics, la principal empresa de Inseminación Artificial bovina en Irlanda, reconocida tanto en el ganado de carne como en el ganado lechero. Esta empresa también destaca como una de las líderes en el mercado de exportación a nivel global.

Durante esta significativa reunión, Conor Ryan, gerente de ventas de exportación en Dovea Genetics, pudo conocer de primera mano el destacado trabajo de innovación que Cooprinsem ha desarrollado a lo largo de los años. Posteriormente, se llevó a cabo la firma del convenio, el cual tiene como objetivo la exportación de semen de los mejores toros de leche y carne. En esta ocasión, también estuvieron presentes Felipe Gottschalk, Gerente de Cooprinsem, Paola Vargas, Gerente de Ventas de la cooperativa, y Paola Santana, Directora de Reproducción e Inseminación Artificial de Cooprinsem.

Tras la firma, los participantes recorrieron las instalaciones de los laboratorios, profundizando en el proceso y las tecnologías utilizadas para garantizar la calidad del semen bovino que será exportado, fortaleciendo así la colaboración entre ambas empresas y abriendo nuevas oportunidades en el mercado internacional.

Felipe Gottschalk, Gerente General de Cooprinsem, resaltó la trascendencia del acuerdo firmado y comentó que "esta alianza representa un hito significativo para nuestra cooperativa, al establecer una nueva distribución exclusiva con el prestigioso centro de inseminación irlandés, Dovea. Esto nos permitirá asegurar el suministro de genética irlandesa de primera calidad, adaptada a las condiciones locales".

Ejecutivos de Dovea recorrieron las dependencias de Cooprinsem.

Además, Gottschalk señaló que "la inclusión de esta genética en nuestro catálogo de toros, fortalecerá nuestro enfoque en la producción pastoril de alta eficiencia. Y es que  proveniente de un país con una industria láctea en crecimiento como Irlanda, esta selección representa un avance significativo en nuestro compromiso de proporcionar a nuestros socios y agricultores la más amplia diversidad de genética a nivel mundial".

Por su parte Conor Ryan, gerente de ventas de exportación en Dovea Genetics, compartió su entusiasmo por el reciente convenio junto a Cooprinsem. "Estamos emocionados por esta colaboración. Sabemos que ellos son líderes en inseminación artificial en Chile y confiamos en que esta alianza será fructífera. Nosotros contamos con una destacada línea de toros y estamos ansiosos por trabajar de la mano con la cooperativa a largo plazo".

A su vez, el representante irlandés sostuvo que "durante mi visita, también busco comprender mejor las necesidades de los productores en cuanto a genética bovina, para así desarrollar toros que satisfagan sus requerimientos y contribuyan a su éxito". 

De igual manera, Paola Vargas, Gerente de Ventas de la cooperativa, destacó que "Irlanda es un referente importante en proveedores de genética, ya que su sistema de pastoreo es muy similar al del sur de Chile. Por lo tanto, la selección y filosofía que tiene Dovea son muy parecidas a las nuestras".

Finalmente, Vargas mencionó que "ellos se preocupan tanto por la parte genotípica como por la fenotípica, por lo que nos aseguramos de cuidar la longevidad, fertilidad y producción de los animales. Es por eso que estamos muy contentos, ya que además Dovea es una cooperativa al igual que nosotros y compartimos la misma filosofía y objetivos. Esto marca un hito para nosotros y estamos seguros de construir una relación exitosa y duradera".

En las nuevas instalaciones se elaborarán productos alimenticios de alta calidad para lecherías y crianzas de carne.

Ver más

Este programa reconoce los esfuerzos de toda la organización, no sólo de un individuo o un área, sino que más bien busca fortalecer las gestiones de toda la empresa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel