Actualidad
Por Claudia Vargas García , 25 de marzo de 2024 | 10:45

Directorio de Fedeleche sesiona en marzo de manera virtual

Compartir

Gremio lechero analizó las líneas de trabajo gremial.

Este martes 19 de marzo sesionó el directorio de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), en el marco de una reunión ordinaria de directorio mensual, donde se han abordaron diversos temas relacionados con la industria lechera, la organización del Congreso Chilelácteo 2024 y la importancia de trabajar en conjunto para el beneficio del sector lechero.

Además, en la cita, se discutió la situación de la sequía y las condiciones climáticas que afectan la agricultura, así como la política y la gestión gubernamental. En este sentido, se hizo referencia a la necesidad de mantener ciertas líneas de trabajo para dar respuesta institucional a los desafíos del sector y se realzó el papel de las asociaciones gremiales y la colaboración dentro del sector lácteo.

En la oportunidad, participaron los representantes de las asociaciones regionales de productores de leche socias de Fedeleche:  Aproleche Centro, Aproleche Linares, Aproleche Bio-Bio, Aproleche Araucanía, Saval, Aproleche Osorno y Agrollanquihue.  

 

Entre los temas abordados, el directorio de Fedeleche estimó relevante promover la participación de los productores de leche en las actividades programadas para 2024, especialmente en la décima versión del Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2024, acordando para socios un beneficio especial, consistente en un descuento importante en el precio de las inscripciones. 

De igual modo, el directorio acordó promover el evento en las asociaciones regionales para incentivar la mayor participación de los agricultores.

De la misma manera, consideró pertinente continuar adelante con las gestiones en materia de normativa ambiental, acercando la información hacia los agricultores para que puedan comprender y aplicar las medidas necesarias a fin de cumplir con la legislación, incluyendo la posible asesoría legal para productores ante fiscalizaciones.

Los socios del gremio revisaron la tesorería y aprobaron el acta de la reunión anterior.   La sesión concluyó con la confirmación de la fecha para la próxima reunión de directorio y se mencionó la importancia de la conmemoración de un nuevo aniversario de Fedeleche.

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel