Actualidad
Por Claudia Vargas García , 15 de abril de 2024 | 21:08

Beneficios del yogur y el kéfir para rejuvenecer y mantener sana la piel

Compartir

Tanto el yogur como el kéfir son alimentos fermentados, es decir, han pasado por un proceso en el que ciertas bacterias controladas han transformado el producto inicial.

se trata del cuidado de la piel, existen muchos alimentos que, gracias a sus propiedades naturales, pueden ayudarte a mejorar el estado de salud de este órgano, así como su aspecto. Entre estos elementos se encuentran el yogur y el kéfir, dos productos que pueden ayudarte a lograr ese aspecto radiante y saludable en tu piel. Aquí te contamos más sobre lo que pueden hacer por ti y cómo puedes aprovecharlos.

Tanto el yogur como el kéfir son alimentos fermentados, es decir, han pasado por un proceso en el que ciertas bacterias controladas han transformado el producto inicial, en este caso, la leche, convirtiéndolo en un alimento totalmente diferente y lleno de nutrientes como las vitaminas A, B y D, además de minerales como el calcio, el magnesio y el fósforo.

 Beneficios de incorporar yogurt o kéfir a tu dieta

Gracias a todos estos nutrientes, si consumimos yogur o kéfir, vamos a aportar una serie de beneficios a nuestra salud, como mejorar nuestro sistema digestivo. Sin embargo, también podemos ayudar a mejorar la salud de nuestra piel, ya que estos productos pueden ayudar a que tengamos una piel más hidratada y resistente.

 Propiedades del yogurt y el kéfir para la piel

El kéfir y el yogur incluso pueden funcionar de forma tópica, ya que sus beneficios también pueden estimular la salud de nuestra piel al usarlos como productos cosméticos. En este caso, podemos incorporar un poco de yogur o kéfir a nuestras mascarillas caseras y podemos lograr una piel radiante con un aspecto saludable, elástica, hidratada y nutrida.

Ya sea que consumas el yogur y el kéfir en tu dieta constantemente para aprovechar sus beneficios, o incluso que los añadas a tu rutina de belleza y cuidado de la piel, es importante saber que sus efectos no serán visibles de forma automática. Es decir, tendrás que consumirlos de forma constante y aplicarlos de forma tópica cada cierto tiempo para que tu piel empiece a notar los cambios gracias a los nutrientes de estos dos alimentos.

Fuente: https://www.gastrolabweb.com/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel