Actualidad
Por Claudia Vargas García , 11 de abril de 2024 | 11:03

Cooprinsem impulsó la eficiencia agrícola en una nueva versión de Field Days Latin America

Compartir

Durante esta experiencia, los profesionales presenciaron de cerca tecnologías de vanguardia y prácticas agrícolas sostenibles implementadas por la cooperativa, líder en el sector agrícola nacional.

Osorno fue testigo de una nueva celebración agrícola bajo el lema "El día de campo con visión de futuro", con la realización de la XI° edición del Field Days Latin America, evento organizado por la Oficina Comercial de Nueva Zelandia en Chile.

Esta instancia de agronegocios, que reunió a expertos, autoridades y empresas de Nueva Zelandia, tuvo como objetivo principal compartir conocimientos para mejorar la productividad, sustentabilidad y eficiencia en diversos rubros productivos. La plataforma estuvo destinada a conectar a la comunidad productiva, tecnológica e institucional de Chile y Latinoamérica.

La nueva versión del Field Days Latin America buscó promocionar tecnologías y conocimientos capaces de impulsar la eficiencia a bajo costo. Como parte de sus actividades, una delegación de representantes visitó las instalaciones del Centro de Laboratorios de Cooprinsem, reconocidas como las más avanzadas en Chile y Sudamérica, consolidándose como un referente en la prestación de servicios de excelencia.

Durante esta experiencia, los profesionales presenciaron de cerca tecnologías de vanguardia y prácticas agrícolas sostenibles implementadas por la cooperativa, líder en el sector agrícola nacional.

Gustavo Garza, CEO de Milktech NZ Ltd., expresó su sorpresa al visitar estas instalaciones, destacando el nivel de calidad equiparable al estándar mundial. "Se ve que Cooprinsem está a la vanguardia tecnológica, liderando el sector. Hay muchos países que aún no han alcanzado el nivel de desarrollo de esta cooperativa. Sería importante que Cooprinsem expandiera su presencia a otros países para compartir y aplicar los mismos sistemas que han demostrado ser exitosos aquí".

Exposición en terreno

A su vez, Cooprinsem estuvo presente en el Fundo La Mosqueta de “Agrícola Dos Kiwis", lugar al cual concurrieron autoridades, representantes agrícolas, productores y profesionales del área. Aquí, dieron a conocer marcas especializadas de representación exclusiva, junto con una amplia variedad de productos y atractivas ofertas para los asistentes.

En el ámbito de maquinarias, la cooperativa realizó una implementación y accesorios agrícolas neozelandeses en cuatrimoto, exhibiendo a C-Dax, marca especialista en accesorios para motos. Además, contó con una estación de manejo de purines y de riego, dando a conocer las marcas Numedic y Kline, sistema especializado en riego por aspersión para praderas.

En el área genética, Cooprinsem estuvo presente con CRV, especialistas en genética bovina, dictando una charla centrada en el impulso de la eficiencia en los sistemas agrícolas.

De igual manera, la cooperativa presentó las balanzas Tru Trest en la estación de pesaje y sus cercos eléctricos PEL, mientras que en la estación de semillas, el Director Técnico de la Unidad de Semillas, Felipe Salinas, dictó una charla centrada en las variedades y especies forrajeras con las que trabaja la cooperativa.

El Embajador (S) de Nueva Zelandia, Jon Preston, resaltó las similitudes entre esta zona y su país, en cuanto a paisaje, calidez de las personas y sistemas productivos, manifestando que "Nueva Zelandia está aquí hoy, para ofrecer soluciones innovadoras desarrolladas a lo largo de los años, tecnologías avanzadas y aplicaciones de nuestra industria. Por eso, junto a esta actividad, queremos contribuir al sector primario chileno para que alcance sus metas de eficiencia y productividad, y así impulsar el desarrollo regional, una prioridad para Chile".

Por su parte, Felipe Gottschalk, Gerente General de Cooprinsem, recalcó que "para nosotros es definitivamente una tremenda oportunidad que nos ofrecen, de exponer nuestros productos, de más de 15 empresas que representamos de Nueva Zelandia. Tenemos una larga historia con este país, al haber sido de las primeras empresas locales en introducir tecnología neozelandesa en Chile".

Asimismo, Gottschalk añadió que "en estas jornadas buscamos sacar el mejor provecho para exponer y compartir con nuestros clientes y socios todas aquellas novedades y tecnologías que importamos desde el país oceánico desde hace ya varios años".

Por su parte, Sara Reyes, agregada comercial de Nueva Zelandia, afirmó que "llevamos once años realizando esta feria, lo cual es muy importante y muestra el compromiso de Nueva Zelandia con Chile. En 2015 comenzamos con 40 marcas y ahora son 70, lo que demuestra el crecimiento en tecnología, innovaciones y la sólida colaboración entre ambos países”. 

 

En estos 11 años del evento, Sara Reyes, agregada comercial de Nueva Zelandia en Chile, destaca el importante salto con 70 marcas participantes.

Ver más

La jornada que este año se realizó bajo el lema “El día de campo con visión de futuro”, contó con 70 marcas de origen neozelandés, charlas y muestras de maquinarias y equipos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel