Actualidad
Por Claudia Vargas García , 16 de abril de 2024 | 14:52

Nestlé desarrolla primer concurso para fortalecer la innovación y una mentalidad emprendedora al interior de la compañía

Compartir

Buscando fomentar una cultura de innovación, Nestlé R&D Latam convocó a los colaboradores de Nestlé Chile a enviar sus ideas sobre nuevos productos y servicios, recibiendo más de 40 ideas, de las cuales dos recibirán apoyo para su desarrollo y la posibilidad de su lanzamiento.

En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, Nestlé anunció los primeros ganadores que participaron de la nueva plataforma interna de innovación llamada "Always On R&D Latam", el primer concurso de innovación interna que conecta a Nestlé R&D Latam con los colaboradores de Nestlé en el país, quienes fueron convocados a proponer ideas, con el fin de incentivar la innovación y el emprendimiento al interior de la compañía, fomentando el ecosistema emprendedor y respaldando las buenas ideas impulsadas por los mismos trabajadores.

Durante el primer ciclo de esta iniciativa, los participantes desarrollaron sus ideas durante dos meses, al tiempo que se capacitaban con herramientas de ideación e innovación proporcionadas por el equipo de Nestlé R&D Latam.

Entre las ideas presentadas, se seleccionaron cinco finalistas, que presentaron proyectos en las categorías de: nutrición, Health Science, culinarios, confites y helados, quienes recibieron sesiones de coaching personalizadas para perfeccionar sus propuestas antes de enfrentarse al jurado, compuesto por miembros del Comité de Dirección de Nestlé Chile.

"En Nestlé R&D Latam creemos que la innovación es un proceso colaborativo, y este año comenzamos potenciando la innovación de manera interna. Esta iniciativa da la oportunidad de contribuir de manera emprendedora dentro de la compañía, con sus ideas y esperamos que muchas de ellas se hagan realidad”, aseguró Aline Mor, directora de Nestlé R&D Latam.

El primer lugar lo obtuvo Camila Zuleta, con una idea en la categoría de bebidas funcionales, y el segundo lugar fue para Ángelo Liberona con una innovación en la forma de consumo de productos deshidratados. Ambos proyectos recibirán apoyo del equipo de Nestlé R&D Latam para realizar ajustes y prototipos, el cual no sólo impulsará el desarrollo de cada propuesta, sino que también abrirá las puertas para su presentación ante los negocios y sus eventuales lanzamientos al mercado, ya que se espera que éstos proyectos sean incluidos en el portafolio global de ideas de Nestlé, nutriendo así la innovación y el emprendimiento de la mano de sus colaboradores. 

“Celebramos a nuestros colaboradores por su creatividad, pasión y compromiso con la excelencia, reafirmando nuestra intención de apoyar su desarrollo y crecimiento profesional.  Los invito a seguir motivados, entregar sus mejores ideas y soñar en grande”, comentó el director de Recursos Humanos de Nestlé Chile, Juan Esteban Dulcic. 

Cabe destacar que Nestlé R&D tiene diversas iniciativas abiertas para estimular la innovación y el emprendimiento tanto interna como externamente, como por ejemplo la plataforma de emprendimiento juvenil de Nestlé “Yep!”.

ACERCA DE NESTLÉ 

NESTLÉ es la compañía más grande de alimentos y bebidas. Está presente en 187 países de todo el mundo y sus 300.000 empleados están comprometidos con el propósito de NESTLÉ de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. NESTLÉ ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para personas y mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas incluyen NESCAFÉ, NIDO, MILO, SAVORY y MAGGI. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. NESTLÉ está basada en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. www.nestle.cl

ACERCA DE YEP!

Yep! es una plataforma digital para jóvenes innovadores y emprendedores que desean adquirir nuevos conocimientos y habilidades, probar una idea, desarrollar un producto o servicio, o hacer crecer su negocio en áreas que van desde la ciencia y tecnología alimentaria, hasta la agricultura regenerativa y el envasado sostenible. Esta plataforma, reúne todas las iniciativas y programas de innovación existentes de Nestlé en un solo lugar y brinda a los jóvenes acceso a la Academia de Emprendimiento de Nestlé y programas dedicados para adquirir conocimientos, aprender nuevas habilidades y obtener experiencia, sumado a contenidos y recursos personalizados de geografías específicas. Más información en www.NestléYouthEntrepreneurship.com

 

 

La compañía está llevando a cabo proyectos de I+D para proporcionar evidencia científica sobre el impacto de este modelo productivo en el medio ambiente y en la calidad de los cultivos.

Ver más

En Chile la compañía trabaja actualmente con cerca de 300 productores de leche fresca.

Ver más

La iniciativa tiene 4 años de duración y su objetivo es el desarrollo de un bioproducto en base a bacteriófagos para el manejo integral de esta grave enfermedad que causa cuantiosas pérdidas en los planteles lecheros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel