Actualidad
Por Claudia Vargas García , 15 de abril de 2024 | 20:37

Osorno fue nombrada como capital Halal de Latinoamérica

Compartir

Este reconocimiento pone a la producción cárnica con una importante proyección para el mercado musulmán.

En una ceremonia realizada en Santiago, la ciudad de Osorno fue nombrada como Capital Halal de Latinoamérica para el periodo 2024-2027, lo que significa que la comuna está certificada para comercializar productos, principalmente cárnicos, a países de religión musulmana, cuyo consumo alimenticio se basa en ingredientes y procesos que van en concordancia con la ley islámica.

Esta certificación fue entregada por el Comité Latinoamericano de Certificación Halal, que está compuesto por 70 representantes, siendo recibida por el alcalde Emeterio Carrillo, junto al presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), Sergio Willer, y el gerente de Frigosorno, Ignacio Etcheverry, toda vez que esta distinción fue posible gracias al trabajo desarrollado por empresas locales en esta materia. 

Al respecto, el jefe edilicio manifestó que “este reconocimiento es un gran honor para nuestro territorio, reconocido por su producción cárnica y frutal, y que ahora tiene al mercado musulmán como uno de los más importantes, ya que está integrado por una gran población. Por ello, celebramos esta certificación, que se traduce en brindar mayores oportunidades a las firmas de la ciudad para exportar productos a estos países, lo que va aparejado con una mayor generación de empleo”.

En este acto de nombramiento de Osorno como “Capital Halal” también asistieron los Embajadores de países como Indonesia, Malasia, Argelia, Finlandia, Brasil, Alemania, Sudáfrica, Irán, Taiwán y Azerbaiyán. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel