Actualidad
Por Claudia Vargas García , 2 de junio de 2024 | 10:55

Promolac celebra Día Mundial de la Leche 2024 invitando a comunidad educativa a descubrir la lechería

Compartir

La celebración del Día Mundial de la Leche vinculó a los productores y la comunidad preescolar en torno a los beneficios del consumo de leche y productos lácteos.

La Sociedad Promotora de Productos Lácteos (Promolac) y su campaña “Yo Tomo, Leche”, celebró el Día Mundial de la Leche 2024 invitando a niños, tías y apoderados del Jardín Infantil Solcitos de Pelvín de la comuna de Peñaflor a descubrir el origen de uno de los alimentos más completo que la naturaleza nos proporciona.  

La actividad se realizó en el fundo Santa Rebeca en la Región Metropolitana y permitió compartir un mensaje positivo en torno a la producción de leche del país y los beneficios nutricionales que aporta el consumo de leche y productos lácteos para crecer fuertes y sanos. La iniciativa incluyó la entrega de colaciones lácteas, presentaciones artísticas y juegos recreativos en torno al camión lácteo de Promolac. Se registraron más de 50 asistentes. 

“Estamos muy contentos y emocionados por el éxito de la actividad. Para los productores de leche es muy importante celebrar el Día Mundial de la Leche con la comunidad, los estudiantes, con los niños presentes. Vincularnos y enfatizar la importancia de la leche y productos lácteos como un alimento esencial en nuestra vida diaria. Destacar su valor nutricional y, a través de visitas guiadas, educar sobre cómo se origina este alimento, con bienestar de las vacas, respeto por la naturaleza y las personas”, aseguró el gerente de Promolac, Carlos Arancibia.  

Gremio lechero 

Luis Alberto Infante, productor de leche de la zona central, quien por segundo año colabora con el buen resultado de la actividad, valoró la oportunidad de dar a conocer el trabajo de los productores de leche y todo lo que hay detrás de un vaso de leche, una pieza de queso o un yogurt. 

“Como productores de leche nos interesa que la comunidad conozca nuestros trabajo y qué mejor manera que celebrando el Día Mundial de la Leche. Esta actividad se organizó junto con Promolac y una escuela vecina al campo, que tenía interés en conocer nuestra lechería. Finalmente, resultó todo bien, hubo una buena organización, y los niños y sus apoderados quedaron contentos”, aseguró. 

Cabe mencionar que Promolac es una sociedad integrada por los productores de leche asociados a Fedeleche, y las cooperativas lácteas, agrupadas en Fenaleche.

VALORIZACIÓN DE LA COMUNIDAD 

A su turno, Florinda Huerta, directora del recinto educacional, agradeció la oportunidad que los productores de leche brindan a los niños y niñas para participar en el Día Mundial de la Leche y conocer el proceso de la leche que están importante en el crecimiento y desarrollo de sus vidas. 

“Fue inolvidable para ellos, para los padres y familiares que nos acompañaron, y como docentes muy agradecidos por este gran aporte al aprendizaje de nuestros niños. Felicitó a Promolac y a los productores lecheros por esta actividad”, cerró.     

¿Por qué se celebra Día Mundial de la Leche?

El Día Mundial de la Leche es una fecha que se conmemora el 1 de junio desde 2001, propuesto por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), nos recuerda la relevancia de este noble alimento en nuestra vida diaria y su impacto en la salud, la economía y la sociedad.

Aquí te explicamos por qué es importante celebrarlo:

  1. Nutrición esencial: La leche es una fuente rica en nutrientes como proteínas, calcio, vitaminas y minerales. Su consumo contribuye a la salud ósea, el desarrollo muscular y el funcionamiento del sistema inmunológico.
  2. Economía y empleo: El sector lácteo es un componente vital de la economía en muchos países, especialmente en sectores rurales. Celebrar el Día Mundial de la Leche resalta su importancia y promueve la sostenibilidad del sector.
  3. Conciencia y educación: La fecha nos brinda la oportunidad de informar y concienciar sobre los beneficios de la leche y los productos lácteos.

 

Revisa el video con la actividades

 

 

El presidente de Fedeleche, Marcos Winkler, se refiere a la importancia de conmemorar esta fecha y confirma desde el gremio diversas gestiones para desarrollar el sector.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel