Columna de Opinión
Por Claudia Vargas García , 8 de marzo de 2024 | 07:00

Especial Día de la Mujer: Reconociendo su valioso aporte al sector agropecuario

Compartir

Anita Jans, Gerente Aproleche Osorno, destaca en esta columna la importancia de impulsar la participación de las mujeres en actividades gremiales y el orgullo como Aproleche Osorno de contar con una alta participación femenina, tanto de las socias, como del equipo profesional.

En el Día Internacional de la Mujer, como Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche) nos unimos a la conmemoración global, reconociendo la destacada labor de las mujeres en el sector agrícola. 

Desde siempre, las mujeres han sido pilares claves en el agro, desempeñando roles cruciales como productoras y profesionales. De esta manera, en la formación de nuevas generaciones, debemos continuar abriendo espacios y fomentando su participación activa en nuestro sector. 

A su vez, reconocemos la necesidad de liderazgos distintos y complementarios entre hombres y mujeres, lo que ayuda a construir así una comunidad más diversa y equitativa. Creemos firmemente en la riqueza que la diversidad aporta, y en sobre todo en la importancia de integrar perspectivas femeninas en la toma de decisiones.

Es esencial seguir impulsando la participación de nuestras mujeres en actividades gremiales. Por eso, como Aproleche Osorno estamos orgullosos de contar con una alta participación femenina, tanto de nuestras socias, como en nuestro equipo de profesionales e invitamos a más mujeres a sumarse y aportar con su visión y liderazgo positivo al desarrollo del sector. 

En el camino hacia la igualdad, instamos a la formación de mujeres para roles más prominentes en el agro. Sabemos que ellas, siendo jefas de familia, madres y profesionales, aportan una perspectiva única y valiosa. Por eso, reconocemos la necesidad de crear condiciones que permitan a las mujeres participar en nuevos espacios, entendiendo y respetando siempre su labor insustituible en el hogar.

De esta manera, este 8 de marzo, celebramos la contribución de las mujeres al agro y renovamos nuestro compromiso de trabajar juntos por un sector más inclusivo. 

Y es que creemos firmemente como Aproleche Osorno, que la igualdad de oportunidades es esencial para el progreso, y estamos decididos a construir un futuro donde hombres y mujeres colaboren de manera armoniosa para el bienestar de nuestro gremio y de toda la sociedad.

Anita Jans, Gerente Aproleche Osorno

 

 

 

Actualmente dirige el proyecto “Mujeres Visibles”, programa de innovación y liderazgo con perspectiva de género de Fomento Los Ríos, ejecutado por la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias y la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la UACh.

Ver más

Ingeniero agrónoma, y consultora, la profesional se convirtió en la primera mujer directora de Aproleche. Con 16 años en el rubro, alcanzó la certificación como predio sustentable.

Ver más

Dos líderes gremiales de la región de Los Ríos, cuentan parte de su experiencia al encabezar gremios agrícolas. Paulina Carrasco, presidenta de Aproval Los Ríos y Mónica Oettinger, presidenta de la SAVAL F.G.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel