Economía y Mercados
Por Claudia Vargas García , 12 de febrero de 2022

Los fundamentos que hay detrás de la firmeza de los precios de lácteos

Compartir

De acuerdo a Dairy Business (EEUU) a medida que enero dio paso a febrero, la fortaleza de los precios persistió en los mercados lácteos la última semana.

El fenómeno ciertamente no se limita a Estados Unidos. Los analistas del mercado observaron el aumento del índice del comercio mundial de productos lácteos el martes en un 4,1%, el tercer aumento consecutivo, y el índice alcanzó el nivel más alto visto desde febrero de 2014. Mientras tanto, en Europa, las preocupaciones sostenidas sobre la reducción de los volúmenes de leche han mantenido los precios de productos clave como el queso, la manteca y la leche en polvo en niveles históricamente altos.

En EEUU, hay evidencia de que los suministros de leche se están aflojando. Sin embargo, las preocupaciones sobre la escasa producción de leche están siendo reemplazadas por otros desafíos. Las tormentas de invierno están cubriendo partes de las regiones central y nororiental con nieve y hielo, provocando el cierre de carreteras y exacerbando aún más los desafíos logísticos. La escasez de camioneros parece estar intensificándose. En todo el país, los fabricantes informan que la leche cruda, la crema y la leche descremada condensada están disponibles, pero que tienen dificultades para encontrar transportistas disponibles para mover las cargas a sus plantas.

Por su parte, en la Unión Europea (UE), la media de los precios de la leche al productor subió 2,8% en diciembre de 2021 (a Euros 0,4131/kg.) y un +16,7% en comparación con diciembre de 2020. Para enero, se proyecta otra suba adicional de 1,2%. 

Fuente: Tardaguila Agromercados

Argentina se posicionó como el principal proveedor superando a Estados Unidos, mientras Alemania se quedó con el tercero por encima de Nueva Zelanda.

Ver más

El Usdec y el IICA ejecutarán acciones conjuntas para elevar las capacidades de producción y apuntalar el reconocimiento del rol fundamental que tiene el sector ganadero en los sistemas agroalimentarios de América Latina y el Caribe.

Ver más

Incluso las ventas minoristas de leche líquida, que habían disminuido significativamente durante las últimas dos décadas, se mantienen por encima de los niveles prepandémicos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel