Entrevistas
Por Claudia Vargas García , 17 de abril de 2021

Los Spoerer y las claves del sistema neozelandés "a la chilena"

Compartir

En el fundo San Patricio en la comuna de Puyehue, los hermanos Cristopher y Samuel trabajan en su lechería con un fuerte énfasis en pradera.

Provenientes de rubros ajenos a la actividad agropecuaria, apostaron primero por la ganadería de carne, para derivar más tarde a la lechería, optando por un esquema de producción de tipo neozelandés, adaptado a las condiciones chilenas.

Tras un comienzo difícil y transitar un camino que ha tenido tanto aciertos como tropiezos, Christopher y Samuel han logrado dominar las claves del sistema estacional, abordando de manera ingenieril cada una de las variables que determinan el éxito de este modelo.

Su prioridad fue invertir fuertemente en pradera y a los cuatro años ya tenían prácticamente empastadas nuevas. Con 140 hectáreas dedicadas a la producción de leche, y un rebaño Kiwi Cross, la última temporada lograron una producción de 2 millones 100 mil litros.

Conoce más de la historia de estos productores lecheros en la serie Agronauta, conducida por el médico veterinario Rolando Carrillo Jerez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel