Entrevistas
Por Claudia Vargas García , 26 de abril de 2021

Rose Marie Áviles, la productora que dirige los rumbos de la empresa familiar

Compartir

Al trabajo en la lechería ubicado en la localidad de Pichidamas, se ha unido su hija Paula, estudiante de agronomía.

Seducidos por las ventajas que ofrece el esquema pastoril, cada vez son más los lecheros que están dispuestos a prescindir de la leche de invierno, con tal de concentrar las pariciones en los meses de mayor disponibilidad de pasto.

Junto a sus hermanos, hace cinco años decidió poner todas sus fichas en la producción estacional, reubicando el plantel en la localidad de Pichidamas. Proyecto al que se ha integrado con entusiasmo su hija Paula, estudiante de agronomía y continuadora natural de la empresa familiar. 

Te invitamos a conocer la historia de esta  agricultora sureña, que se reinventó luego de dedicarse por años a otro rubro en Santiago. Parte de su fortaleza señala está en poder tener más cercanía con las personas.

Disfruta de un nuevo capítulo de Agronauta, dirigido y producido por el médico veterinario Rolando Carrillo Jerez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel