Entrevistas
Autor: Diario Lechero.cl , 22 de junio de 2021

El especial sello en la crianza de terneros de Luis Alberto Momberg

Compartir

El productor cuenta las claves de su sistema de trabajo.

Luis Momberg decidió transformar radicalmente su sistema de crianza, implementando un nuevo modelo en las seis lecherías que posee en el sur de Chile, lo que lo ha llevado a ser referente en el sector.

Contra todas las recomendaciones, su futura reposición no solo se cría al aire libre, sino que en lugar de sustituto las terneras reciben la leche de las vacas, que es transportada directamente desde la sala hasta los alimentadores ubicados en los potreros.

El productor ha tenido sorprendentes resultados que califica como un éxito. “Soy innovador y me atreví”, enfatiza Momberg.

Conozca más de los resultados ha obtenido este connotado lechero sureño con este particular sistema de crianza. Disfrute de su historia en el capítulo número 14 de Agronauta.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel