Entrevistas
Autor: Diario Lechero.cl , 27 de julio de 2021

Armen Giacomozzi: De obrero a destacado ganadero

Compartir

Una historia de esfuerzo y pasión por el trabajo bien hecho.

Descendiente de los primeros italianos que se establecieron en la Araucanía a comienzos del siglo pasado, Armen Giacomozzi llegó a la región de Los Lagos a trabajar en 1984.  

Sin tierra, animales, ni patrimonio, se desempeñó en un campo durante años, hasta que logró independizarse, partiendo con una pequeña lechería, que luego complementó con el cultivo de hortalizas. 

Arrendó dos hectáreas y comenzó a lechar a mano con su señora. Luego compró 12 hectáreas y siguió trabajando en familia.

Su gran pasión reconoce que siempre fueron los novillos. En su campo ubicado en Casa de Lata, a solo 12 kilómetros de Osorno, la ordeña dio paso a la engorda, y actualmente en una superficie de 250 hectáreas Giacomozzi produce más de 200 mil kilos de carne al año.

Conozca la historia de este productor y el esfuerzo y la fórmula que lo ha llevado a crecer, un verdadero ejemplo de esfuerzo y dedicación por el trabajo. Lo invitamos a conocer más de su historia en el capítulo 17 de Agronauta.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel