Entrevistas
Autor: Diario Lechero.cl , 21 de julio de 2021

Fundo Chiscahue: El dedicado trabajo de las mujeres que alcanza la tercera generación

Compartir

Conozca la labor de estas productoras lecheras de La Unión.

Tres generaciones de mujeres han llevado las riendas de esta lechería, en un inédito traspaso de madre a hija que se ha extendido por más de 80 años. 

Y si bajo la conducción de Isabel Fredes, Chiscahue entró a la ruta de la modernidad, con la incorporación de su hija Alejandra Morales, el campo de La Unión espera dar el salto definitivo a la producción lechera del siglo XXI. 

Tras dejar Santiago, Alejandra trabaja junto a su madre, y sigue la huella que dejó su abuela en la zona. Sin saber mucho de lechería, se declara una “enamorada” de este trabajo, que califica como un verdadero regalo.

Su trabajo se ha centrado en mejorar la salud del rebaño, y la fertilización y calidad de las praderas, lo que les permite planificar mejor su labor.

Los invitamos a disfrutar el capítulo 20 de Agronauta, donde podrá conocer la historia de estas protagonistas de la agricultura sureña. 
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel