Entrevistas
Autor: Diario Lechero.cl , 13 de septiembre de 2021

Praderas: ¿Podemos prescindir del Nitrógeno?

Compartir

Conozca el sistema que diseñó el médico veterinario Jan Möller.

Dieciocho kilómetros al sur de Osorno, en la comuna de Río Negro se encuentra el fundo Los Laureles, plantel lechero que en la última década ha experimentado un crecimiento sostenido llegando actualmente a las 1.200 vacas en ordeña.

Con una mirada holística, su administrador, el médico veterinario Jan Möller diseñó un sistema que tiene como pilares el progreso genético y un manejo agronómico que respeta la biología y los ciclos naturales del suelo.

Hace unos años apostó por suspender la fertilización nitrogenada, medida que sumada a un pastoreo intensivo ha tenido un efecto determinante en las tasas de consumo, y en consecuencia, en producción y calidad de leche. 

Conozca más de la propuesta de este profesional en el capítulo 29 de Agronauta.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel