Entrevistas
Por Claudia Vargas García , 18 de octubre de 2021

Hardy Folsch: Eficiencia y rentabilidad en ganadería doble propósito

Compartir

De iniciarse en el rubro con el clásico clavel alemán, los Folsch pasaron a inseminar con Montbeliarde, raza que les permitió mejorar las producciones de leche.

La adhesión a un esquema de producción mixto, leche-carne, ha sido el sello del fundo El Tropezón durante más de 50 años. 

De iniciarse en el rubro con el clásico clavel alemán, los Folsch pasaron a inseminar con Montbeliarde, raza que les permitió mejorar las producciones de leche sin renunciar a un ternero de calidad comercial.

El modelo se fue afinando a través de tres generaciones, hasta que en los últimos años la mirada joven mostró nuevas herramientas para optimizar un sistema basado en animales doble propósito. 

En 2013 Hardy Folsch impulsó la inseminación de las peores lecheras con genética Charolais. Una apuesta que resultó en un producto de alto nivel carnicero, con un efecto notable en la eficiencia y rentabilidad del plantel de Entre Lagos.

Conozca más de la historia de este destacado productor en el capítulo 35 del programa Agronauta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lechero, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Lechero

Powered by Global Channel